Sociedad

SERIES

"El alienista" regresa con una historia sobre la guerra de Cuba

La serie estrenó el jueves su segunda temporada, "Angel of darkness"

"El alienista" regresa con una historia sobre la guerra de Cuba
"El alienista" regresa con una historia sobre la guerra de Cuba
S.E.

MADRID.- El alienista, la serie de misterio que debutó en el pasado año 2018, estrenó el pasado jueves su segunda temporada, que lleva por título Angel of Darkness, con una "premiere" virtual que presentó una nueva historia basada en la Nueva York de finales del siglo XIX, cuando se gestaba la guerra entre Estados Unidos y España.

A diferencia de otros formatos, la conocida cadena TNT decidió que la continuación de la serie fuera una secuela independiente.

No obstante, la ficción televisiva mantiene los mismos protagonistas -entre ellos, el actor de origen español Daniel Brühl y los estadounidenses Dakota Fanning y Luke Evans-, pero envueltos en una nueva trama de intriga sobre la violencia y corrupción de Manhattan, que se desarrolla durante el año 1897.

En esta ocasión, Dakota Fanning se convierte en la líder de esta temporada, en la que su personaje, Sara, abre su propia agencia de detectives donde los clientes principales son mujeres ricas que aparentemente quieren espiar a sus criados, aunque esconden muchos más secretos.

Al igual que primera entrega de la ficción televisiva, El alienista: Angel of Darkness se basa en la segunda novela del autor Caleb Carr sobre una serie de asesinatos de menores que tienen en vilo a la ciudad y que en esta ocasión envuelven a la hija de un diplomático español.

El debut de esta ficción televisiva marca un verano realmente repleto de series de época, como es el caso de la nueva Perry Mason o Penny Dreadful: City of Angels, que viajan hasta la edad dorada de Los Ángeles en 1930.

UNA "PREMIERE" 100 % VIRTUAL EN PANDEMIA

Para presentar El alienista: Angel of Darkenss en plena pandemia por el coronavirus, TNT ingenió una "premiere" virtual en la que además de proyectar el primer episodio, presentó una serie de misterios y juegos que los espectadores debían resolver conjuntamente.

Es una de las maneras que Hollywood ha tenido que inventar para promocionar sus estrenos sin las habituales alfombras rojas o grandes eventos, clausurados desde el pasado marzo.

La industria del entretenimiento ha tenido que inventar nuevos protocolos para sustituir sus tradiciones que pasan desde entrevistas con estrellas por videollamada a lanzamientos por internet acompañados de envío de paquetes con sorpresas para los seguidores.