Sociedad

PROMOCIÓN

El cómic, en la gastronomía de Monegros Aventura Rural

Navarro diseña para esta empresa manteles con Mateo y Sebastiana

El cómic, en la gastronomía de Monegros Aventura Rural
El cómic, en la gastronomía de Monegros Aventura Rural
S.E.

HUESCA.- Mateo y Sebastiana empiezan a ser los protagonistas de Lanaja gracias al empeño de Alejandro Navarro, su diseñador y Juan Carlos Borraz, propietario de Monegros Aventura Rural, que han explicado que "estos dos personajes de cómic ficticios" relacionados con los patrones de la localidad (Mateo y Sebastián) "son los mejores embajadores del pueblo".

Alejandro Navarro, ilustrador y colaborador con la revista local "El Despertad" desde el año 2008 y Juan Carlos Borraz, propietario de Monegros Aventura Rural, continúan con su idea de hacer de estos personajes un icono de su pueblo y de toda la comarca de Monegros. "Se comenzó con la idea de hacerlos en cabezudo, aunque el famoso covid-19 frenó el avance de un taller que se estaba realizando con los niños y niñas del pueblo, pospuesto para continuar en meses de invierno", explican.

Este parón, no obstante, hizo que la creatividad de estos najinos se reactivara, y, "como se suele decir, de una idea surgió otra, por lo que decidimos que una buena forma de seguir dando a conocer estos personajes de viñeta sería con la creación de un sobre mantel con una ilustración personalizada". Navarro no dudo y se puso manos a la obra, así que en pocos días ya tenía plasmado sobre el papel el boceto de Mateo y Sebastiana jugando a una de las actividades de ocio que ofrece Monegros Aventura Rural, que es el novedoso y divertido Bubble Soccer (fútbol burbuja).

"Tras unos retoques, añadir el punto de humor y dejar constancia de la creación -explican-, decidimos que ese fuese el resultado final", así que hace dos fines de semana "todos los asistentes al restaurante La Sardiruela ya pudieron disfrutar de la gastronomía pero también del mundo del comic". Borraz destaca que "tuvo una gran aceptación y una numerosa cantidad de personas se llevaban el mantel a sus casas como recuerdo", cumpliendo de esta manera el objetivo que ambos jóvenes buscaban con esta idea, "que Mateo y Sebastiana se colaran en las casas de pequeños y mayores de todo el territorio".

Y si para Borraz ha sido una satisfacción el poder contar con Mateo y Sebastiana como protagonistas en su centro de ocio y en su restaurante, para Navarro es un paso más para dar vida a sus ilustraciones. "En las fiestas de 2021 esperamos que los cabezudos de Sebastiana y Mateo ya sean una realidad, mientras, seguiré colaborando con Juan Carlos en talleres para su creación o en lo que sea necesario como hemos hecho hasta ahora", concluye Navarro.

Monegros Aventura Rural ofrece emoción, aventura y adrenalina, en un espacio adaptado para toda la familia o grupos de amigos donde se pueden degustar toda clase de delicias gastronómicas.