Sociedad

IGLESIA CATÓLICA

El papa apoya el alto el fuego global de la ONU

Así, los países en conflicto podrán hacer frente a la pandemia

El papa apoya el alto el fuego global de la ONU
El papa apoya el alto el fuego global de la ONU
EFE

ROMA.- El papa instó este domingo a que se cumpla de "forma inmediata" el alto el fuego global impulsado por la ONU, "en un momento en el que la pandemia no cesa", para que se permita "la paz y seguridad necesaria" para que los países en conflicto tengan capacidad para hacerle frente.

"En este tiempo en que la pandemia no se detiene, deseo que se cumpla el alto el fuego global impulsado por la ONU", manifestó durante el Ángelus de ayer domingo, una de las pocas citas públicas en la agenda del pontífice en el mes de julio.

Francisco también mostró su preocupación por el enfrentamiento armado en la frontera entre Azerbaiján y Armenia, que no cesa desde el pasado domingo, y que ha vuelto poner el foco en uno de los conflictos con más antigüedad del espacio postsoviético, en estado latente desde la firma de una tregua hace más de veinticinco años.

Los países de la zona del Cáucaso se enfrentan por el dominio del territorio montañoso de Nagorno Karabaj, que pasó a formar parte de Azerbaiján en 1921 por decisión del Buró Caucasiano del Partido Comunista de Rusia.

Antes, el enclave formaba parte de una de las provincias del Imperio ruso, donde, a principios del siglo XX, hubo sangrientos enfrentamientos entre los habitantes armenios y azerbaiyanos del territorio por motivos religiosos.

"Aseguro mis oraciones por todos aquellos que han perdido la vida durante los enfrentamientos y deseo que con la ayuda de la comunidad internacional, el diálogo entre las partes pueda dar lugar a una solución pacífica y duradera", manifestó.

Etiquetas