Sociedad

NORMATIVA

La nueva Ley del Juego de Aragón protegerá más a los menores

Se reforzará el control de acceso a estos locales y se alertará más de los peligros de esta actividad

La nueva Ley del Juego de Aragón protegerá más a los menores
La nueva Ley del Juego de Aragón protegerá más a los menores
S.E.

HUESCA.- El Consejo de Gobierno aprobó en su última reunión el anteproyecto de la Ley del Juego de Aragón, una legislación que databa de hace 20 años y que urgía actualizar.

La nueva normativa, que ahora inicia su tramitación en las Cortes de Aragón, "refuerza el control de acceso a los locales de juego, pone más énfasis en alertar de los peligros de esta actividad e incide en la protección de un colectivo especialmente sensible como es el de los menores", subraya el Ejecutivo aragonés.

El texto pone el foco en dos objetivos principales: adoptar nuevas medidas normativas de la actividad de juego que den respuesta a la sociedad presente y futura y generar un entorno de juego que sea "sostenible, seguro, consciente y responsable".

Para conseguir estos objetivos, se proponen veinte modificaciones del articulado de la ley vigente y seis disposiciones transitorias para que las empresas del sector se adapten a los cambios en la normativa.

IAM

Por otro lado, la DGA ha informado de que el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y las consejerías de Educación, Sanidad, Ciencia, Ciudadanía y Economía firmarán un protocolo "para hacer más operativa la ejecución de los fondos provenientes del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género".

Sobre el total de 100 millones de euros que transfiere el Gobierno de España a las comunidades autónomas, Aragón recibirá 4,65 millones de euros para la lucha contra la violencia de género, tal y como apareció publicado en el BOE. Alrededor de la mitad de estos fondos irán a las iniciativas desarrolladas conjuntamente con los citados cinco departamentos.

A través del protocolo, el primero de estas características que se firma para este fin, se especifican las competencias y atribuciones del IAM y las de los departamentos. Entre las del Instituto Aragonés de la Mujer figuran determinar las medidas en colaboración con las consejerías, asignar una cuantía y realizar un seguimiento de las actuaciones.