Sociedad

ACTIVIDAD SOLIDARIA

Aspanoa recauda 23.500 euros con la exposición de arte contemporáneo

45 obras siguen todavía a la venta en la página web www.aspanoa.org.

Aspanoa recauda 23.500 euros con la exposición de arte contemporáneo
Aspanoa recauda 23.500 euros con la exposición de arte contemporáneo
H.A.

ZARAGOZA.- La Exposición de arte contemporáneo a beneficio de Aspanoa celebrada en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza ha recaudado 23.557 euros, un 7 % más que en la edición de 2019, gracias a la venta de 56 de las 101 obras disponibles.

Es por lo que desde Aspanoa se hace un balance "muy positivo" de esta actividad solidaria "y más aún teniendo en cuenta las especiales circunstancias que estamos viviendo todos por la crisis del coronavirus", ha señalado el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, en una nota de prensa.

Acín ha destacado la "animada" afluencia de público a la muestra, y que también ha contribuido a dinamizar el IAACC Pablo Serrano después de los meses que ha estado cerrado por el confinamiento.

La Exposición de Aspanoa cumplía este año su 25 aniversario y es la segunda actividad solidaria más importante para la Asociación en términos económicos, solo por detrás del partido de los veteranos del Real Zaragoza.

Para Acín ha sido "un alivio" haber podido organizarla ya que la falta de actividades desde el mes de marzo por la pandemia de covid-19 ha supuesto una pérdida de ingresos importante para realizar la labor social.

"Ha sido muy emocionante que tantas personas hayan venido a visitarnos en esta situación y que nos hayan vuelto a demostrar su cariño y solidaridad con nuestra causa", ha confesado el responsable de la asociación, quien agradece "más que nunca" el apoyo de los artistas, compradores, Dirección General de Cultura y al patrocinador de la muestra Laboral Kutxa".

Durante las dos próximas semanas las obras no vendidas se podrán adquirir online a través de www.aspanoa.org