Sociedad

PROGRAMA

"Atónitos huéspedes" muestra las herramientas para hacer múltiple el arte

El programa más vanguardista de Aragón TV se emite este jueves a las 23:25 horas

"Atónitos huéspedes" muestra las herramientas para hacer múltiple el arte
"Atónitos huéspedes" muestra las herramientas para hacer múltiple el arte
CARTV

HUESCA.- El programa de Aragón TV Atónitos huéspedes dedica su espacio de este jueves, a las 23:25 horas, al concepto de la multiplicidad en las diferentes disciplinas artísticas que existen en Aragón.

Christian Peribáñez descubre múltiples escenarios a través del objetivo del fotógrafo Pedro Pérez Esteban, que a lo largo de su historia ha retratado desde el mundo del ballet de María de Ávila hasta su último trabajo expuesto en la actualidad en el Museo de Teruel sobre la minería.

Piel de madera, la última serie de retratos de la pintora Débora Aguelo, muestra la esencia de las personas desde sus propios ojos. Se vale de las múltiples vetas que el material le ofrece para mostrar el paso del tiempo y simbolizar las cicatrices de la vida.

Un universo cargado de múltiples constelaciones, haces de luz y puntos que pasan inadvertidos a los ojos del que no ve, es el que nos presenta en su nuevo poemario, 20 vatios azul pálido, el poeta José Malvís. Un recorrido por el universo con el que ha querido homenajear a la Voyager 1 y a ese punto azul pálido que fotografió como La Tierra.

Serendipia producciones, formado por Eduardo Lostal y Mai Ibargüen, transporta a Christian Peribáñez a los escenarios circenses.

Y múltiples son los fragmentos de la historia del cine que ha recogido el artista plástico Adrián Pereda en su último cuadro. Como hiciera Alfred Hitchcock en sus míticas escenas, Adrián recorre la filmografía de directores de cine contemplándola a través de la ventana.