Sociedad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Suspendida la Feria del Camino prevista en Canfranc Pueblo

Tan solo se mantiene el concierto que ofrecerá La Chaminera este sábado en el frontón

Suspendida la Feria del Camino prevista en Canfranc Pueblo
Suspendida la Feria del Camino prevista en Canfranc Pueblo
R.G.

JACA.- El Ayuntamiento de Canfranc anunció este jueves la suspensión de la Feria del Camino a causa de la pandemia. Este evento iba a tener lugar en Canfranc Pueblo este sábado y el domingo (coincidiendo en su arranque con el día de Santiago Apóstol) y se proponía recrear un año más la actividad comercial ligada al Camino de Santiago.

"Hemos suspendido la feria por seguridad sanitaria y solo se mantiene el concierto de música tradicional aragonesa que La Chaminera ofrecerá el sábado a las 20 horas en el frontón con aforo limitado", explicó Loreto García, concejala de Canfranc Pueblo y del área de ferias, que espera retomar la cita en 2021, ya que es una de las que genera más afluencia al núcleo.

La Feria del Camino es un punto de encuentro para disfrutar de puestos de alimentación y artesanía en el marco de la ruta jacobea. Este sábado estaba prevista una visita guiada de Fray Damián, el peregrino que cuenta historias del Camino y al que da vida Manuel Bueno, que el domingo iba a presentar los productos de la feria. Además, durante todo el fin de semana, se iba a montar el campamento medieval de La Mesnada de las Tres Estrellas.

Por ahora, el Ayuntamiento mantiene la idea de celebrar la Feria Gastronómica de Canfranc Estación del 22 al 23 de agosto, aunque se podría ver suspendida, en función de la evolución de la pandemia, que motivó la puesta en marcha de "Canfranc te cuida", una campaña de sensibilización que invita a vecinos y visitantes a cumplir las normas para evitar su propagación.