Sociedad

NUEVA SERIE

"HIT", la nueva ficción de La 1 de Televisión Española, finaliza su rodaje

Protagonizada por Daniel Grao y ambientada en un centro educativo, dejó de grabarse por la pandemia

"HIT", la nueva ficción de La 1 de Televisión Española, finaliza su rodaje
"HIT", la nueva ficción de La 1 de Televisión Española, finaliza su rodaje
RTVE

HUESCA.- HIT, la nueva serie de La 1 de TVE, concluyó este viernes su rodaje. La ficción tuvo que parar las grabaciones poco después de empezar a causa de la pandemia de la covid-19 y se reanudaron el 22 de junio, con las instalaciones y procesos de grabación adaptados a la nueva normalidad.

HIT está protagonizada por Daniel Grao, que interpreta al profesor Hugo Ibarra Toledo (HIT) y su acción se desarrolla en un centro educativo con problemas de convivencia.

"La mejor noticia es que no se ha suspendido ninguna jornada de rodaje en este segundo bloque y hemos sido rápidos a la hora de adaptarnos a los nuevos protocolos", según Joaquín Oristrell, que codirige la serie junto a Álvaro Fernández Armero y Elena Trapé.

La serie arranca con una situación de vandalismo en el colegio Anne Frank, que obliga a la directora del centro a pedir ayuda a HIT, un profesor alejado de la primera linea de fuego. La ficción aborda temas como la falta de apoyo que sufre el profesorado, el acoso, el descubrimiento del sexo y las drogas, el bullying o el consumo de porno.

"Nueve alumnos conflictivos, una escuela en peligro, un profesor que no se parece a nadie. Una serie de alto voltaje que llega en el momento oportuno". Con estas palabras, Oristrell adentra al espectador en el universo de HIT.