Sociedad

LA ENTREVISTA

Montserrat Martí Caballé: "La disposición cronológica ofrece un viaje por la evolución de la música"

La soprano ofrece este sábado a las 20:30 horas un concierto lírico gratuito en la Catedral de Huesca

Montserrat Martí Caballé: "La disposición cronológica ofrece un viaje por la evolución de la música"
Montserrat Martí Caballé: "La disposición cronológica ofrece un viaje por la evolución de la música"
S.E.

HUESCA.- La soprano Montserrat Martí Caballé ofrece este sábado, a partir de las 20:30 horas, un concierto lírico para el que, "al celebrarse en el marco de la Catedral de Huesca, se ha configurado un programa de música religiosa, en el que, de manera cronológica, se recorre desde el 1500, con obras de Puccini", explica, pasando por todas las épocas, con piezas de Donizetti, Verdi, Gounod o Fauré- "hasta llegar al mismo Vangelis". Estará acompañada por el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo (estaba previsto que fuera José María Berdejo, quien no podrá participar), Será el segundo que lleva a cabo la soprano tras el confinamiento y después de su primera actuación, también con Luis Santana, en Córdoba en unos jardines al aire libre. "Estamos con ganas", asegura, "pero también con todas las precauciones, porque lo cierto es que las cifras de las últimas semanas son preocupantes", explica.

Esa disposición cronológica -que no siempre sigue en sus conciertos con Luis Santana- ofrece "al público un viaje por cómo ha evolucionado la música", explica Martí. "Es algo que siempre vi en mi madre. Ella cuando hacía un programa procuraba hacerlo en este orden", recuerda, y "como oyente", es interesante "el hecho de que no choque una obra de 1500 con otra de 1920".

Un concierto lírico que no es el primero que la hija de Monstserrat Caballé ofrece en Huesca, "ya he cantado en el auditorio y es una gran alegría volver a estar con el público y retomar la vida anterior y hacer lo que a una le gusta". Una visita a la capital oscense que supone poner pie en Aragón, una tierra que la soprano lleva en el corazón, por parte de padre, lo que le hace sentirse "como en casa".

Como cualquier otra artista, Martí Caballé ha reconocido la necesidad de reinventarse, tras ver cómo se cancelaban actuaciones y proyectos como el que tenía previsto junto a Los Niños del Coro, "una propuesta muy interesante y diversa, en la que cantamos solos y juntos, desde el Ave María de Aznavour hasta el I"m singing in the Rain", explica, y para la que ya estuvo ensayando en Lyon durante un fin de semana junto a los 30 niños. "No se ha cancelado", sino que se ha pospuesto a noviembre.

Etiquetas