Sociedad

ASTRONOMÍA

Huesca mira al cielo en su Ciclo Estival de Astronomía

El Planetario de Aragón acogerá del 28 al 30 de julio tres conferencias con entrada libre

Huesca mira al cielo en su Ciclo Estival de Astronomía
Huesca mira al cielo en su Ciclo Estival de Astronomía
D.A.

HUESCA.- La Agrupación Astronómica de Huesca organiza la XXVI edición del Ciclo Estival de Astronomía durante los días 28, 29 y 30 de julio. El programa consistirá en tres conferencias realizadas todas ellas a las 20:00 horas en el Planetario de Aragón del Parque Tecnológico Walqa. La entrada será libre hasta completar aforo y respetando siempre los protocolos que marcan en este momento las autoridades sanitarias.

El Ciclo Estival de Astronomía es la actividad más longeva de la Agrupación, por la que han pasado a lo largo de estos 26 años más de un centenar de ponentes con conferencias de temática astronómica y de sus ciencias afines.

Para la edición de este año, con la colaboración del Planetario de Aragón, se ha trabajado para desarrollar un programa "interesante y atractivo para todo aquel que esté interesado en el Universo, los asteroides y cometas y en la música", indican desde la Agrupación a través de una nota de prensa.

El ciclo lo inaugurará el martes 28 de julio por Manuel Membrado, profesor titular de Astronomía y Astrofísica en el Departamento de Física Teórica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza con su ponencia El conocimiento del Universo desde principios del siglo XX". Al día siguiente, miércoles 29 de julio, la conferencia encargada de seguir su paso será Asteroides y Cometas y sus relaciones con los humanos (una aproximación), que correrá a cargo de Fernando Sa, aficionado a la fotografía, astronomía y ciencia en general. La clausura del Ciclo Estival de Astronomía será el jueves 30 de julio con Musas con... fusas por Begoña Carrera, profesora de música.

Para más información se puede consultar la nueva web de la Agrupación Astronómica de Huesca en www.aahu.es