Sociedad

PROGRAMA

"Objetivo" comparte una jornada con los agentes de protección de la naturaleza

El programa de Aragón TV muestra las diferentes labores que desarrollan los forestales

"Objetivo" comparte una jornada con los agentes de protección de la naturaleza
"Objetivo" comparte una jornada con los agentes de protección de la naturaleza
CARTV

HUESCA.- El programa de Aragón TV Objetivo se ocupa este lunes (21:35 horas) del trabajo que desarrollan los agentes de protección de la naturaleza durante los meses de verano en materia de prevención y extinción de incendios. Más allá de estas tareas, los forestales realizan muchas otras actuaciones para preservar la naturaleza y la biodiversidad. Un equipo del programa ha acompañado a estas cuadrillas en labores de aprovechamiento forestal, plantación y viveros, anillamiento o desmontaje de nidos de aves en desuso.

El espacio de reportajes de Aragón TV visita también algunas de las colonias urbanas y campamentos que se mantienen en este atípico verano marcado por la incertidumbre. 2019 fue un año de récord con 421 actividades, pero este año se ha reducido un 80 por ciento. El reportaje titulado Se levanta el campamento" analiza cómo las restricciones y los protocolos hacen difícil su organización y dificulta que se mantenga su esencia.

Además, Objetivo visita este lunes el Geoparque del Maestrazgo, que vuelve a estar oficialmente en la red de la Unesco como patrimonio mundial después de cuatro años ausente. Abarca 43 municipios de seis comarcas turolenses e integra espacios de gran importancia geográfica y cultural. El programa de la televisión autonómica celebra este regreso recorriendo sus rincones, desde el río Guadalope, cincelando un fondo marino, hasta las grutas de cristal.