Sociedad

NUEVA SERIE

Steve Thompson estrena en Movistar+ la serie "Vienna Blood"

La producción austriaca llegará a nuestro país de la mano del canal 0

Steve Thompson estrena en Movistar+ la serie "Vienna Blood"
Steve Thompson estrena en Movistar+ la serie "Vienna Blood"
S.E.

MADRID.- La serie austriaca Vienna Blood, creada y escrita por Steve Thompson, guionista de Sherlock y Doctor Who, llegará el próximo 4 de agosto a España, de la mano del canal 0 de Movistar+ (dial 7), tras haberse coronado en éxito en países como Reino Unido (BBC), Francia (AB Groupe) o Estados Unidos (PBS).

Basada en las novelas de Frank Tallis, escritor y psicólogo clínico, cuya especialización es el trastorno obsesivo compulsivo, Vienna Blood es un procedimental clásico, es decir, con capítulos independientes y autoconclusivos, que cuenta con seis episodios en esta primera temporada, aunque ya se ha firmado una segunda.

Cada martes habrá dos episodios de estreno, y también estarán disponibles en el servicio bajo demanda.

Grabada en inglés, está protagonizada por Matthew Beard y Juergen Maurer y ambientada en la capital austríaca a principios del siglo XX, cuando la ciudad era un hervidero de filósofos, científicos y artistas que se movían entre diferentes culturas y formas de pensamiento que compartían en los cafés y en la ópera de Viena.

En ese ambiente, se presenta el joven inglés Max Liebermann (Beard), estudiante de Sigmund Freud, que entra en contacto con el detective Oskar Rheinhardt (Maurer), y juntos investigarán casos misteriosos y mortales de la ciudad.

La serie televisiva está creada y escrita por Thomson y la dirigen Emmy Robert Dornhelm y Umut Dag y en el reparto, además de los protagonistas Matthew Beard y Jürgen Maurer, están, entre otros, Conleth Hill (Juego de Tronos), Charlene McKenna (Ripper Street), Amelia Bullmore (Gentleman Jack), Jessica De Gouw (Drácula) y Luise Von Finckh (Gute Zeiten, Schlechte Zeiten).

Etiquetas