Sociedad

SOLIDARIDAD

Con el vino solidario de Enate, Rotary Club combate la polio

El caldo elegido se elaboró a base de tempranillo, cabernet sauvignon y merlot

Con el vino solidario de Enate, Rotary Club combate la polio
Con el vino solidario de Enate, Rotary Club combate la polio
S.E.

BARBASTRO.- Rotary Club de Huesca destinará la recaudación obtenida por la venta de 6.000 botellas del vino solidario Enate Selección Especial 2016 para la erradicación de la polio, el proyecto más ambicioso desde 1985 y además contribuirá a la financiación de otros proyectos sociales del club oscense. En la campaña 2019-2020, el vino especial elaborado por Bodega Enate se etiquetó con una obra del artista oscense Luis Toro que se suma a los autores que participaron en campañas anteriores desde que se inició este acuerdo de colaboración con Rotary Club hace diez años.

Luis Nozaleda, presidente del Consejo de Administración de Enate, entregó el cheque por importe de la recaudación a Santiago Alastuey, presidente del Rotary en el transcurso de su visita a Bodega Enate, en el municipio de Salas Bajas. El vino solidario elegido para la campaña se elaboró a base de tempranillo, cabernet sauvignon y merlot.

Este nuevo proyecto refuerza la apuesta de Enate por causas solidarias en las que trabaja desde los inicios, entre las que destacan diez años con el Rotary Club de Huesca, el Vino Amigo de Atades Huesca y el Vino de la Amistad de Atades Zaragoza, entre otros. En opinión de Nozaleda "son proyectos muy ilusionantes que permiten la posibilidad de hacer pequeñas contribuciones a la sociedad con la que nos sentimos muy comprometidos desde el inicio de nuestra actividad".

En la misma línea indicó que "la colaboración solidaria con los rotarios desde hace diez años, es agradable porque, en la práctica, se contribuye a conseguir recursos para frenar la polio en el mundo, disminuye pero no se acaba nunca. Es un placer colaborar para este objetivo porque generan ganas de trabajar por la causa".

Por su parte, Alastuey señaló que "ha sido un año especial y excepcional para este vino solidario. A pesar de la pandemia, hemos llegado a muchos puntos de España donde no se conocía el vino solidario del Club Rotary de Huesca. Hemos llegado incluso hasta Alemania que es una referencia internacional".

En la misma línea de iniciativas similares, Bodega Enate colabora, por primera vez, con Rotary Club de Castelldefels tras el convenio de colaboración firmado el 27 de septiembre de 2019 para la venta del Enate Chardonnay Solidario 2019-2020 con etiqueta exclusiva de Carlos Saura. De la venta de cada botella, se destinan 1,57 euros para Polio Plus, el proyecto solidario más ambicioso donde colabora Fundación Bill y Melinda Gates para erradicar la polio en el mundo. Ambos clubes, Huesca y Castelldefels, forman parte del colectivo Rotary Internacional, con presencia en los cinco continentes.