Sociedad

SERIES

Llega la precuela de "Alguien voló sobre el nido del cuco"

Netflix lanza el 18 de septiembre "Ratched", serie producida por Ryan Murphy

Llega la precuela de "Alguien voló sobre el nido del cuco"
Llega la precuela de "Alguien voló sobre el nido del cuco"
N.

LOS ÁNGELES.- Netflix anunció este miércoles que Ratched, la serie que el productor Ryan Murphy ha preparado como precuela de la famosa película Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), llegará a la plataforma digital el 18 de septiembre.

"Te invitamos a conocer a la mujer antes del monstruo, Mildred Ratched", dijo Netflix en un comunicado sobre esta serie que protagoniza Sarah Paulson, fiel colaboradora de Murphy, y que incluye en su reparto a Sharon Stone, Cynthia Nixon y Corey Stoll.

La serie, que se anunció en 2017 con un compromiso de partida de dos temporadas, se centrará en los orígenes de la malvada enfermera Ratched, que en el largometraje original fue interpretada por la actriz Louise Fletcher.

"En 1947, Mildred llega al norte de California (EE.UU.) buscando trabajo en un hospital psiquiátrico puntero donde han empezado nuevos e inquietantes experimentos sobre la mente humana", adelantó Netflix.

"En misión encubierta, Mildred se presenta como la perfecta imagen de cómo debería ser una dedicada enfermera (...) pero en cuanto empieza a infiltrarse en el sistema de cuidado mental y en quienes están ahí, el elegante exterior de Mildred deja entrever una creciente oscuridad que ha estado ardiendo durante tiempo en su interior, revelando que los verdaderos monstruos no nacen sino que se hacen", añadió.

El actor Michael Douglas, que ya produjo el filme Alguien voló sobre el nido del cuco, figurará como productor ejecutivo de una serie cuya primera temporada contará con ocho episodios.

Murphy, que es uno de los ejecutivos más cotizados de la pequeña pantalla y cuya carrera incluye series como Glee, American Horror Story o American Crime Story, será también productor ejecutivo, un rol que desempeñará asimismo la actriz Sarah Paulson.

Murphy presentó este año Hollywood, una serie limitada que era una de las apuestas más importantes de Netflix para 2020 pero que fue recibida con tibias críticas por parte de la prensa.

Dirigida por el cineasta Milos Forman, la cinta Alguien voló sobre el nido del cuco ganó cinco Óscar: mejor película, mejor actor (Jack Nicholson), mejor actriz (Fletcher), mejor director (Forman) y mejor guión adaptado (Lawrence Hauben y Bo Goldman).

PRIMERAS IMÁGENES DE MEMORIAS DE IDHÚN

Netflix compartió este jueves las primeras imágenes de Memorias de Idhún y ha desvelado cómo serán Alsan, Jack, Victoria, Shail y Kirtash, los protagonistas de la primera serie de anime española de la plataforma, basada en la trilogía homónima de Laura Gallego.

Un breve vídeo presenta a los cinco protagonistas de esta saga, adaptada para la televisión por Gallego y Andrés Carrión, que han utilizado La resistencia, el primer volumen publicado hace más de quince años, según explicó Netflix en una nota de prensa.

La temporada, de cinco capítulos, producida por Zeppelin (Banijay Group), se convierte también en la primera serie de anime dirigida por una mujer en España, con Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a la mejor película de animación, al frente.

Tras más de dos años de trabajo en un proceso de animación "realizado en Vitoria-Gasteiz por un equipo de más de veinte profesionales locales", el estreno mundial en más de 190 países será este 2020, con fecha aún por concretar.

La creatividad y la calidad del diseño de la animación se han unido para recrear el mundo de Idhún y transportar a la pantalla la historia de Ashran el Nigromante, su reinado de terror y la lucha en la Tierra contra su tiranía. Una trilogía traducida a catorce idiomas, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo y que continúa siendo todo un éxito.

Etiquetas