Sociedad

OBITUARIO

Muere en Pamplona a los 88 años sor Hipólita Jiménez, "Sori" para sus alumnos

Pasó toda su vida docente en el colegio San Vicente de Paúl, de Barbastro

Muere en Pamplona a los 88 años sor Hipólita Jiménez, "Sori" para sus alumnos
Muere en Pamplona a los 88 años sor Hipólita Jiménez, "Sori" para sus alumnos
S.E.

BARBASTRO.- Sor Hipólita Jiménez, "Sori" para los alumnos del colegio San Vicente de Paúl de Barbastro, ha fallecido a los 88 años de edad en Pamplona, donde residía en los últimos años desde su traslado anterior a Barcelona cuando se jubiló de sus actividades docentes, aunque siguió durante un tiempo en el colegio y en la comunidad.

Sor Hipólita fue con Sor Francisca, que reside en Barbastro, una de las dos supervivientes del antiguo colegio fundado en 1815 que perduró hasta 1977, cuando se construyó el actual. Antes, las Hijas de San Vicente de Paúl dieron las primeras clases en el barrio del Arrabal, cuando llegaron a Barbastro en 1792.

"Sori" formaba parte de la lista de religiosas tan conocidas en el colegio como fueron Guadalupe, Rosario, Carlota, María Queipo, Benigna, Pilar, Estrella, Juana. Práxedes, Rosa, Luisa. Josefa, Carmen, Francisca, Celia y Rousé en la etapa actual, entre otras. En conjunto, realizaron una gran labor educativa entre varias generaciones de barbastrenses. En su caso, sor Hipólita educó a alumnas y alumnos de tres generaciones por lo que se convirtió en una clara referencia social en Barbastro y entre los ámbitos docentes.

En realidad pasó toda su vida docente en el colegio de Barbastro, al que se dedicó en cuerpo y alma con la sencillez personal tan característica en el perfil vicenciano. En el año 2009, participó en el acto de inauguración de la Mesa de Interpretación que está en la Plaza de la Universidad, en el mismo espacio donde estuvo el primer colegio.

Natural de Navarra, ha fallecido en su tierra natal y en Barbastro se le recordará entre las alumnas y alumnos a quienes educó. "Sori" ha pasado a la historia vicenciana, con más de dos siglos en Barbastro.