Sociedad

SERIE

La tercera temporada de "Skam" gana el premio Cima del FesTVal a la igualdad

El galardón reconoce la dirección de Begoña Álvarez y los guiones de Estíbaliz Burgaleta

La tercera temporada de "Skam" gana el premio Cima del FesTVal a la igualdad
La tercera temporada de "Skam" gana el premio Cima del FesTVal a la igualdad
M.

VITORIA.- La tercera temporada de la serie Skam, en su versión producida para España por Zeppelin TV y la plataforma Movistar+, ha sido galardonada con el premio Cima TV del FesTVal de Vitoria por contribuir a la extensión de los valores feministas entre el público juvenil.

Los organizadores de la duodécima edición del certamen avanzaron esta semana algunos de los contenidos del festival, que contará con la presencia confirmada de La 1 de TVE, Antena 3, La Sexta, EiTB y Movistar+ que presentarán entre los días 1 y 5 de septiembre sus novedades para la próxima temporada.

Este jueves, la organización del FesTVal dio a conocer la concesión de este premio con el que el jurado ha reconocido la labor realizada por Begoña Álvarez en la dirección y la calidad en los guiones de la tercera temporada coordinados por Estíbaliz Burgaleta.

Los organizadores del festival vitoriano destacaron que la tercera temporada de la serie incide en especial en valores feministas, y que se trata de una serie retrato de una generación, la de chicas y chicos nacidos a partir del año 2000.

En esta tercera temporada de Skam, los personajes de Nora y Viri toman las riendas de la situación y comparten protagonismo en una historia de feminismo y empoderamiento.

Etiquetas