Sociedad

ENTREVISTA

Carmen París: "La crisis del coronavirus es una farsa y un golpe de estado a nivel mundial"

La cantante actúa dentro del festival Sonna este domingo, a las 12 horas, en el Museo de Escultura Contemporánea al Aire Libre de Hecho

Carmen París: "La crisis del coronavirus es una farsa y un golpe de estado a nivel mundial"
Carmen París: "La crisis del coronavirus es una farsa y un golpe de estado a nivel mundial"
N.S.

HUESCA.- Carmen París y su piano enamorarán este domingo al público del festival "Sonna", que celebra un concierto, a las 12 horas, en el Museo de Escultura Contemporánea al Aire Libre de Hecho.

En el evento, la cantante (Tarragona, 1966) hará un recorrido por sus discos y versionará a otros artistas.

Al desnudarlos con el piano, los temas "cambian bastante", asegura. "Lo que hago es mostrar a la gente cómo nacieron todos ellos antes de que tuvieran unos arreglos", añade la ganadora del Premio Nacional de las Músicas Actuales.

La vocalista está encantada con el festival "Sonna", organizado por la Diputación Provincial de Huesca. "Me parece una iniciativa fantástica, porque el hecho de que sea en este formato y en la naturaleza es la única forma de organizar conciertos en estos momentos. Tiene bastantes alicientes y compensa la ausencia de actuaciones durante los últimos meses", dice.

París al piano es un espectáculo sencillo y minimalista, que casi puede decirse que estaba preparado "para la nueva austeridad" generada por la crisis del coronavirus.

"Los que tienen shows grandes no están trabajando este verano, pero los que llevamos cosas más sencillas lo estamos salvando, aunque también me han suspendido alguna actuación", matiza.

Al ser preguntada por cómo está llevando estos últimos meses, la cantante confiesa que está sufriendo mucho por su madre. "La tengo en una residencia y está siendo un calvario. La privación afectiva y de vitamina D mata igual que un virus", asevera.

Pero Carmen París no solo está preocupada, sino indignada por la crisis sanitaria, que define como "una farsa y un golpe de estado a nivel mundial".

"Hay muchas cosas que no me puedo creer, porque, aunque no tengo televisión, me he informado en internet buscando y cribando. He leído a virólogos de todo el mundo, entre ellos algunos premios Nobel, y muchos desaconsejan, por ejemplo, el uso de mascarillas", sostiene.

La cantante denuncia que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "ya nos ha engañado en otras ocasiones" y ahora ha hecho lo mismo "asegurando que esto es una pandemia, cuando solo es una gripe menos grave que otras enfermedades que hay en el mundo".

Carmen París afirma que, aunque no es científica, siempre ha estado muy interesada por la ciencia y sabe de lo que habla. "Estamos dejando el futuro del país en manos de un test inespecífico -en referencia a las PCR-, algo que ha dicho hasta su creador".

Tras Al Qaeda o la emergencia climática, la cantante cita la pandemia como "un nuevo trauma que han causado a la población para poder implantar con más facilidad la agenda de la ONU en 2030".

"Las medidas que se están tomando no son sanitarias, sino políticas. Esto nos puede llevar hacia un régimen totalitario, así que ojalá todo el mundo abra los ojos y se de cuenta de la realidad", sentencia Carmen París.