Sociedad

TELEVISIÓN

Telecinco, líder de audiencia por vigésimo tercer mes consecutivo

Antena 3 se mantiene segunda y La 1 de TVE pierde la tercera posición

Telecinco, líder de audiencia por vigésimo tercer mes consecutivo
Telecinco, líder de audiencia por vigésimo tercer mes consecutivo
C.

MADRID.- Telecinco mantiene su liderazgo de audiencia en julio y conserva el primer puesto del podio por vigésimo tercer mes consecutivo, con una cuota de pantalla del 14,9 %, aunque baja medio punto respecto al mes anterior, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

El estudio indica que Antena 3 ocupa el segundo puesto, con un 11 % y pierde 0,2 puntos respecto al mes anterior; y el tercero es para las temáticas de pago, con un 8,8 % (0,1 puntos más), que relegan a La 1 al cuarto lugar, con un 8,6 %, al bajar 0,3 puntos, con lo que repite su mínimo histórico mensual de julio de 2019.

Las autonómicas tuvieron una cuota del 8%, con 0,2 puntos más; La Sexta del 6,2% (0,7 puntos menos) y Cuatro del 5,1 %, 0,1 puntos menos.

Las tres grandes cadenas -Telecinco, Antena 3 y La 1- sumaron en julio el 34,4 % de la cuota de pantalla, 1,1 puntos menos que en junio.

Por grupos empresariales, Mediaset ocupa la primera posición con el 29,5 % (baja un 0,1); seguida de Atresmedia, con 25,6 % (0,4 menos); el Grupo de RTVE obtiene su mínimo mensual con 14,6% (-0,1), Unidad Editorial registra el 2,6 % (+0,1) y Grupo Vocento 2,6 % (-0,2). Los dos primeros concentran el 55,1 %, del mercado de la audiencia (+0,5).

El consumo totalizado de televisión en el mes de julio fue de 3 horas y 17 minutos al día por persona, idéntico al registrado en julio de 2019.

Los informativos de Antena 3 lideran en el promedio de las dos ediciones informativas de lunes a domingo (1.831.000 Y 16,8 %), seguidos de los de Telecinco (1.758.000 Y 16,1 % ), según el informe.

Telecinco es líder en mujeres y en los mayores de 13 años en adelante. También lidera la gran mayoría de regiones, a excepción de Cataluña, donde es líder la televisión autonómica TV3; Aragón, donde ocupa la primera posición A3, y Baleares donde las temáticas de pago son la opción más vista

ARAGÓN TV LOGRA SU MEJOR JULIO EN CINCO AÑOS

Aragón TV cierra el mes de julio con un 8,9% de cuota de pantalla, el mejor resultado en este mes desde 2015 y seis décimas por encima de 2019. Es la tercera cadena con mayor cuota de pantalla en Aragón en el mes de julio, por delante de La 1, La Sexta y Cuatro.

La aragonesa consiguió alzarse hasta la segunda plaza el lunes 27 (10,7 %), que empató con Telecinco. En el entorno autonómico la televisión aragonesa ocupó la cuarta plaza, después de tres cadenas históricas, TV3 (12,9 %), ETB2 (10,3 %) y TVG (10 %).

El miércoles 23 de julio consiguió subir a lo más alto del pódium Forta al alcanzar su mejor registro del mes con un 12,1 % de share.

Aragón TV siguió siendo líder en la franja de sobremesa, con un 15,8 % de share, mejora en un punto la media en esta franja respecto al mes de junio y se posiciona por delante de todas las cadenas generalistas. En el prime time es cuarta opción con una cuota de pantalla del 8,7 %.

El lunes, con la emisión habitual de las producciones propias Objetivo y Aragoneses por el mundo en prime time, se convirtió en el día de mayor audiencia con un 10 % de media en el mes.

La oferta informativa de Aragón TV sigue siendo la primera opción de los aragoneses con un promedio del 21,1% de share en todas sus ediciones. Aragón Noticias 1 (27,0%) es el informativo del mediodía líder en Aragón con 74.000 espectadores de media, registra además, el mejor dato entre sus homólogos autonómicos y es lo más visto del día en Aragón veintiuna jornadas del mes. Aragón Noticias 2 (14,1%) solo es superado en su franja de emisión, por una cadena de entre todas las que operan en el ámbito aragonés.

El gran estreno del mes de julio en Aragón TV es De propio (9,4%), un programa que descubre los tesoros que alberga la Comunidad, en todas sus vertientes, naturaleza, patrimonio artístico, gastronomía, turismo de aventuras, etcétera.