Sociedad

LUDOTECA BARBASTRO

Un verano divertido en la ludoteca de Barbastro

La oferta es de cuarenta plazas y las inscripciones para asistir son semanales

Un verano divertido en la ludoteca de Barbastro
Un verano divertido en la ludoteca de Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- Facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias está entre los objetivos de la Ludoteca Municipal Verano 2020 de Barbastro, en la que participaron veinte niños en la primera semana de actividades y otros quince en la segunda, organizada desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento en el Recinto Ferial, cuyas instalaciones se han adaptado para las necesidades de seguridad e higiene que exige la normativa por la covid-19.

La oferta es de 40 plazas durante seis semanas, de lunes a viernes, para niños de 4 a 11 años, y los asistentes se distribuyen en grupos con un máximo de diez personas por aula atendidos por un monitor con quien trabajan de forma independiente en espacios separados. Las zonas se han sectorizado conforme a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón recogidas en el programa ""Colonias Urbanas".

Los grupos realizan las actividades en espacios delimitados con aseos propios e independientes de los demás, tanto en el interior como en el exterior, para garantizar la distancia interpersonal entre usuarios.

A comienzos de cada semana, las monitoras de La Maleta Animaciones, que gestiona la ludoteca, se reúnen con los niños y niñas para explicarles el funcionamiento y las medidas higiénicas durante su actividad, entre ellas distancia de seguridad y limpieza de manos con hidrogel. Las actividades se centran en el desarrollo de diferentes proyectos en torno al mundo y sus culturas en un recorrido por los cinco continentes que comenzó por Kenia y sigue por Reino Unido.

El viaje desde Barbastro seguirá por Islandia, India y Filipinas, Estados Unidos y Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, países que se conocerán a través de deportes, arte, cultura, música, bailes, ciencia, flora y fauna. Los conceptos se trabajan en castellano y en algunas actividades o juegos se introduce el inglés como segundo idioma.

Las inscripciones hasta completar la oferta de 40 plazas semanales están abiertas desde este lunes 3 al 7 de agosto, del 10 al 14 y 17 al 21 de este mes, en la página web www.barbastro.org, https://barbastro.org/areas/bienestarsocial-sanidad-y-consumo/ludoteca-municipal Este año, por la situación excepcional del coronavirus, son horarios cerrados de llegada a las 8:00-9:00 horas y de recogida a las 14:00-15:00 horas. El precio es de 30 euros por cada semana.

La Ludoteca Municipal está entre los servicios que ofrece el Ayuntamiento cada verano desde hace muchos años, siempre con buena aceptación social ya que numerosos escolares han disfrutado de las actividades porque la propuesta ha despertado siempre el interés de las diferentes corporaciones municipales. Este año, ni los efectos de la pandemia han sido impedimento, aunque con todas las precauciones y medidas necesarias.