Sociedad

SERIES

Doce grandes intérpretes aparecen en la serie de monólogos "Talking heads"

Algunos de ellos son Imelda Staunton, Martin Freeman o Kristin Scott Thomas

Doce grandes intérpretes aparecen en la serie de monólogos "Talking heads"
Doce grandes intérpretes aparecen en la serie de monólogos "Talking heads"
S.E.

MADRID.- Jodie Comer, Imelda Staunton, Martin Freeman o Kristin Scott son algunos de los doce actores de primer nivel que protagonizan Talking heads, una serie de monólogos, rodados durante el confinamiento, que se adentran en la vida de personajes cotidianos desde la intimidad de sus hogares.

Producida por la London Theatre Company para BBC, la ficción llegará a Movistar Seriesmanía el 10 de agosto, con el lanzamiento de un episodio nuevo cada día, de lunes a jueves, según informa la plataforma.

La propietaria de una tienda de antigüedades, un jardinero misterioso, una mujer que escribe cartas o una viuda que debe hacer frente a las deudas de su marido son algunas de las personas protagonistas de estos doce monólogos escritos por Alan Bennet.

Diez de ellos son versiones actualizadas de las mismas historias, emitidas por la cadena británica BBC entre 1988 y 1998, mientras que los episodios 2 y 12 son incorporaciones a la nueva adaptación de Talking heads, a cargo también de Bennet. Los soliloquios están interpretados por algunos de los rostros más icónicos del cine y de la televisión británicos: Imelda Staunton (Una confesión, Harry Potter), Jodie Comer (Killing Eve), Lesley Manville (El mundo en llamas, El hilo invisible), Martin Freeman (Fargo, Una confesión, Sherlock) o Harriet Walter (Sentido y sensibilidad, Succession, Killing Eve).

De entre 30 y 40 minutos de duración, los episodios de Talking heads, rodados durante el confinamiento en Reino Unido, son una combinación de ficción europea entre el formato teatral y el cinematográfico en la que, tras historias cotidianas en apariencia, ha adelantado Movistar, se esconden "abrumadoras sombras".