Sociedad

ENTREVISTA

Daniela Nikolova: "Mi espíritu es muy fuerte y la música me ha mantenido fuera del estrés"

La violinista búlgara actúa hasta el jueves en el Parque Mártires de la Libertad, de Huesca

Daniela Nikolova: "Mi espíritu es muy fuerte y la música me ha mantenido fuera del estrés"
Daniela Nikolova: "Mi espíritu es muy fuerte y la música me ha mantenido fuera del estrés"
p.s.

HUESCA.- Este lunes comenzaron las visitas guiadas por Huesca con salida desde la Oficina de Turismo, que dan comienzo a las ocho de la tarde y terminan por todo lo alto con un concierto de Daniela Nikolova.

La violinista búlgara ofrece un repertorio variado con estilos que van del pop o el rock al disco, pasando por la música clásica y moderna.

"Cada concierto será con programa diferente", avanza la artista, que también actúa este martes, el miércoles y el jueves en el Parque Mártires de la Libertad (21:30 horas).

El objetivo es que el público se emocione con la música en directo al aire libre, "donde se puede guardar la distancia de seguridad, acorde con las nuevas normas, pero pudiendo disfrutar como siempre", dice.

Aunque ahora comienza a remontar con este ciclo de conciertos, Nikolova confiesa que la crisis sanitaria del coronavirus le ha afectado mucho en el plano económico.

"Psicológicamente no, porque tengo un espíritu muy fuerte y la música siempre me ha mantenido fuera del estrés", comenta.

De hecho, la violinista protagonizó algunos conciertos en el tejado de su casa "para mantener el buen humor", confirma. "Muchos me seguían por Facebook en directo y me ha salido el mote de "la violinista del tejado", que me gusta", agrega.

Daniela Nikolova está "enormemente agradecida" al Ayuntamiento y a la Oficina de Turismo -especialmente a Sonia Blanco y José Andrés- por contar con ella para estos conciertos "en un tiempo tan difícil para tantísima gente", especialmente "para los que no hemos podido trabajar", ya que "sin trabajo y sin salud no hay vida", reflexiona.

En esta línea, la violinista también expresa su alegría porque "se le preste tanta atención a la cultura en Huesca", porque "es educación y una rama muy importante en nuestras vidas. Enriquecer el alma es muy importante", añade.

Por último, Daniela Nikolova reivindica su profesión. "Detrás de cualquier actuación hay mucho trabajo de preparación, no solo en la música, sino en el teatro, la pintura y en cualquier arte", terminal