Sociedad

SERIE

Marqués-Marcet y Messiez ruedan la serie "Escenario 0"

El proyecto apuesta por la fusión de las artes escénicas y el audiovisual

Marqués-Marcet y Messiez ruedan la serie "Escenario 0"
Marqués-Marcet y Messiez ruedan la serie "Escenario 0"
H.

MADRID.- Carlos Marqués-Marcet, ganador de un Goya por 10.000 km (2014), dirige junto al director y dramaturgo argentino Pablo Messiez el segundo capítulo de la nueva serie de HBO Escenario 0, un proyecto que apuesta por la fusión de las artes escénicas y del audiovisual.

Marqués-Marcet, que este año recibirá el Premio Málaga Talent en la próxima edición del Festival de Cine en Español de Málaga, en reconocimiento a su emergente y multipremiada carrera, se estrena en este proyecto con el episodio titulado Todo el tiempo del mundo.

Cada uno de los episodios (seis en total) de Escenario 0 contarán con un equipo compuesto por destacados profesionales, directores y actores; de la sinergia entre Messiez y Marqués-Marcet ha surgido este episodio, una historia de realismo mágico cuyo punto de partida son el tiempo y los recuerdos, basado en hechos reales.

Esta ficción para HBO Europe, de la que todavía se desconoce fecha de estreno, cuenta con Irene Escolar y Bárbara Lennie como cabezas de cartel de este proyecto del que además son las creadoras y productoras.

Además, estará protagonizado por un variado elenco de intérpretes entre los que destacan: Íñigo Rodríguez-Claro, Carlota Gaviño, José Juan Rodríguez, María Morales, Mikele Urroz, Óscar Velado y Rebeca Hernando.

LA BÚSQUEDA DE LA VACUNA DE LA COVID-19, EN HBO

Además de Escenario 0, la cadena también prepara el rodaje de una miniserie sobre la búsqueda de una vacuna contra la covid-19 que se basará en el libro La primera vacuna, aún sin publicar.

Se trata de un libro de no ficción que está escribiendo el periodista Brendan Borrell y del que se sabe poco más allá de una escueta descripción en su web, pero que habría llamado la atención de la cadena para convertir la historia en una producción televisiva dirigida por Adam McKay.

"Estoy escribiendo un libro narrativo de no ficción sobre la carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus, las compañías que arriesgan todo para ganarlo, la ciencia fascinante y a veces sorprendente en la que se basa, y los desafíos que se presentan en torno al acceso y la seguridad", asegura su autor en un escrito en el que anima a los implicados a compartir sus historias.

Por su parte, el director de la futura miniserie, una de las primeras confirmadas en Hollywood sobre la pandemia, trabaja en varios proyectos para HBO que han sido pausados por el coronavirus.