Sociedad

LA ENTREVISTA

Jorge Aparicio: "He querido incidir en la vida que a veces nos toca y no deseamos"

El director y realizador aragonés presentó días atrás en Biescas el corto "Por un instante"

Jorge Aparicio: "He querido incidir en la vida que a veces nos toca y no deseamos"
Jorge Aparicio: "He querido incidir en la vida que a veces nos toca y no deseamos"
www.secuenciadas.es

SABIÑÁNIGO.- El director y realizador aragonés Jorge Aparicio, ha presentado en la Semana Cultural de Biescas su quinto trabajo, el cortometraje "Por un instante", protagonizado por los actores aragoneses Inma Oliver y Rafa Blanca (Oregón Televisión). Se rodó el otoño pasado y ahora se ha podido estrenar, y el lugar elegido ha sido Biescas. Se irá proyectando en diferentes salas y participará en concursos y festivales.

"Este corto no tiene nada que ver con los otros, todos son de temática diferente. En este he querido incidir en la soledad de las personas, las relaciones sociales y la vida que a veces nos toca vivir y no deseamos".

A Jorge Aparicio le gustaría que este trabajo "remueva conciencias". El corto relata la historia de una mujer que ejerce la prostitución de manera libre y voluntaria y un hombre que recurre a la contratación de sus servicios. "Hay personas que acuden a la prostitución porque se sienten solas, necesitan compañía para poder satisfacerse, tanto sexualmente como emocionalmente, como en compañía, y esto es lo que he querido abordar en este corto".

Este realizador destaca el talento que hay en Aragón. "Y no me olvido del equipo técnico con el que he contado, que está muy cualificado para la labor, aquí hay muy buenos profesionales y unas localizaciones envidiables".

Jorge Aparicio apunta que es un logro contar con la Academia de Cine Aragonés. "En la Academia preservamos lo que se hace aquí y lo defendemos fuera de nuestra comunidad".

Escribe sus propias historias y guiones y apunta que este mundo siempre le ha atraído. Explica que un día se presentó a un concurso de relatos "y aunque no gané, me gustó tanto la historia que la quise llevar al cine y como funcionó, seguí con otros proyectos, se me metió ese veneno y no he parado".

Cursó estudios de cine que le valieron para adquirir experiencia y profesionalidad. Tras los cinco cortos que tiene en su haber, dice que guarda en el cajón "un ambicioso proyecto" del que no quiere desvelar nada, de momento, y que espera pueda ver la luz "cuando pase esta pandemia que nos tiene atrapados. Ahora lo que me preocupa es cuándo acabaremos con esta situación y cuándo podremos hacer las cosas con normalidad".