Sociedad

SOLIDARIDAD

La donación de sangre, una cita solidaria en San Esteban de Litera

El Ayuntamiento quiere consolidar esta iniciativa y fidelizarla entre los vecinos de la localidad

La donación de sangre, una cita solidaria en San Esteban de Litera
La donación de sangre, una cita solidaria en San Esteban de Litera
A.S.E.L.

HUESCA.- San Esteban de Litera ha celebrado esta semana su segunda jornada de donación de sangre, organizada por el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y el Ayuntamiento. Desde las 18:00 a las 21:30 horas, 24 personas de las cuales finalmente pudieron donar 22, participaron el pasado martes en esta cita solidaria.

"Estamos muy satisfechos de la respuesta en esta segunda edición de la jornada de donación de sangre. Muchas personas repitieron de la celebrada en el pasado mes de enero, pero también hubo nuevos donantes. Es importante fidelizar", explicó el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Luis Latre.

En este sentido, el edil reconoció que la intención del Ayuntamiento es repetir en los próximos meses. "Volveremos a hablar con el banco de sangre y tejidos de Aragón para mantener la iniciativa. Pensamos que es muy importante concienciar a la ciudadanía de lo necesario que es donar sangre y agradecemos al personal desplazado a San Esteban de Litera del banco de sangre y tejidos su amabilidad", manifestó Latre.