Sociedad

SAN LORENZO 2020

Radio Huesca y HTV reviven el alma festiva con responsabilidad

Los hitos de San Lorenzo, en radio y televisión con todos los detalles

Radio Huesca y HTV reviven el alma festiva con responsabilidad
Radio Huesca y HTV reviven el alma festiva con responsabilidad
R.H.

HUESCA,- Sin dejar de hacer llamadas continuas a la responsabilidad y la prudencia en tiempos de contagios y crisis sanitaria, Radio Huesca y Huesca Televisión lanzan este domingo su programación para este San Lorenzo 2020 que los oscenses van a tener que vivir de manera muy diferente. Muchos ciudadanos tendrán previsto vivir la fiesta de este año -oficialmente, suspendida- en otro formato muy distinto, con los más cercanos, en sus casas. Allí es precisamente donde Radio Huesca y Huesca Televisión van a llevarles su programación cercana y amable, teñida de los colores blanco y verde y animada por los grandes momentos laurentinos.

Desde las 11:45 horas de la mañana del día 9 y hasta la madrugada del 15, Radio Huesca, su televisión y su diario digital (www.RadioHuesca.com) trasladarán a los oscenses todo lo que ocurra en estas "no fiestas", pero han preparado también programas especiales para revivir los actos clave de la semana de San Lorenzo. Desde el disparo del cohete al baile de los danzantes delante de la Basílica, desde la misa pontifical al folclore más arraigado en esta tierra, los principales actos tradicionales tendrán su reflejo en la programación, que no renunciará a estar en las calles, aunque con fórmulas muy distintas a las que habitualmente utiliza.

Estas son algunas de las principales propuestas de la programación de Radio Huesca y Huesca Televisión para este San Lorenzo 2020: En directo. Programa especial desde las 11:45 horas del día 9, en Radio Huesca y Huesca Televisión.

Hoy por hoy San Lorenzo. Todos los días, desde el mediodía en el 102.0 de FM y en el 1080 de la onda media. Conducido por Nuria Garcés.

De blanco y verde. De 14:30 a 15:30 y de 20:30 a 21:30, todos los días, en Huesca Televisión. Presentado por Cristina López.

Recuerdo a las Completas. Radio Huesca les acerca por el 1080 de la onda media una grabación de las Solemnes Completas. Domingo, 9 de agosto. 21:00 horas.

XI Concurso Laurentino del Pollo al Chilindrón. Duelo en los fogones entre cocineros profesionales y aficionados en torno al clásico guiso laurentino. Domingo, 9 de agosto, a las 21:30 en Huesca Televisión (redifusión el 10 de agosto a las 15:30 horas). Presentan Luis Laiglesia y Paco Aso.

Vive los danzantes en Radio Huesca y Huesca Televisión. Lunes, 10 de agosto, desde las 8:20 horas, con Fran Montaner.

Misa pontifical en honor a San Lorenzo. Lunes, 10 de agosto, a las 12:00 horas Huesca Televisión y la onda media de Radio Huesca (1080 OM) retransmiten en directo de la misa pontifical desde la Basílica de San Lorenzo. La celebración se redifundirá a las 19:00 horas del mismo día a través de Huesca Televisión.

Gran Gala Laurentina de la Jota de Huesca. Viernes, 14 de agosto, a las 21:30 horas en Huesca Televisión. Redifusión, el 15 de agosto a las 15:30, y el 16 de agosto, a las 22.00 horas. Presentada por Toño Julve.

Programa especial Gran Premio Ciclismo San Lorenzo. Sábado, 15 de agosto a las 15:00 horas en Huesca Televisión. Redifusión, el 16 de agosto, a las 21:30 horas.

Con la mirada de Víctor Ibáñez. Todas las madrugadas, en Huesca Televisión, repaso fotográfico de las fiestas.

Galerías de fotos y vídeos. Las mejores imágenes del San Lorenzo 2020 y de los concursos laurentinos de Radio Huesca, en el diario digital www.RadioHuesca.com