Sociedad

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

"Lluvia de estrellas" en Cardiel el próximo 14 de agosto

Las personas interesadas en asistir a esta observación astronómica deben inscribirse

"Lluvia de estrellas" en Cardiel el próximo 14 de agosto
"Lluvia de estrellas" en Cardiel el próximo 14 de agosto
F.

HUESCA.- El entorno de Cardiel, en Fraga, acogerá un año más la observación astronómica "Lluvia de estrellas", actividad prevista para el 14 de agosto, a partir de las 22:00 horas. Este emplazamiento ofrece unas condiciones idóneas para realizar la observación, que será guiada por Joan Prim de Universquark.

Como novedad, este año se contará con imagen captada a través de telescopio y cámara de alta definición y proyectada en tiempo real en pantalla de gran formato.

Un astrónomo especializado en este tipo de actividades guiará a los asistentes durante aproximadamente 90 minutos para que puedan descubrir algunos detalles del universo y, si hay suerte, ver "la caída de alguna Perseida".

Dada la situación actual para poder participar en la actividad será necesario realizar inscripción previa a través de formulario web http://www.fraga.org/fraga-al-dia/participa/lluvia-de-estrellas. La inscripción puede ser individual o con acompañantes, que deben pertenecer siempre al mismo núcleo familiar o unidad conviviente. El aforo es limitado.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, el espacio en el que se realizará la observación estará delimitado, habrá un único punto de acceso en el cual se tomará la temperatura y se dispondrá de gel hidroalcohólico y no estará permitido comer en el espacio ni durante la observación. Los participantes que deseen llevar esterilla, hamaca o similar para que la observación sea más cómoda, serán ubicados guardando la distancia de seguridad correspondiente.

El acceso se abrirá a las 21:30 horas y se pide a los asistentes que no acudan antes de esa hora al entorno de Cardiel y que mantengan la distancia de seguridad en el control de acceso.

Desde el Ayuntamiento de Fraga piden prudencia y respeto por el entorno el que se realiza la actividad.

Etiquetas