Sociedad

CAMPAMENTO URBANO

Aprender inglés de forma divertida, toda una aventura

Los niños de Sabiñánigo han practicado el idioma con actividades al aire libre dirigidas por Olga Samayoa

Aprender inglés de forma divertida, toda una aventura
Aprender inglés de forma divertida, toda una aventura
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Los conocimientos que Olga Samayoa adquirió en sus nueve años en Escocia, los aplica en Samayoa"s Academy, en Sabiñánigo, con muy buenos resultados en el aprendizaje de inglés, sobre todo en niños y niñas pequeños. Este verano organizó un campamento de inglés de 9:00 a 12:00 horas, desde el 15 de junio hasta el pasado viernes, donde combinó las clases en la academia con las salidas a la plaza de Petersberg en el parque Pirineos. "Los niños y niñas se han divertido aprendiendo inglés. Son pequeñas esponjas, aprenden rápido, y los padres y madres lo notan, es lo que nos dicen. En casa les cantan las canciones y les cuentan lo que van aprendiendo, es impresionante ver cómo tan pequeñitos ya te siguen todas las actividades en inglés".

El campamento se estructuró en dos grupos, uno de 2 a 7 años y otro de 8 hasta los 12 años. "Hemos trabajado lo que veníamos haciendo durante el curso, con el único cambio de la salida al parque para las actividades que tienen que ver con correr, jugar al aire libre, se lo han pasado fenomenal".

Han sido tres horas diarias. "La primera hora y media, un grupo se quedaba en la academia y hacia actividades como teatro, karaoke, y otras a criterio de la profesora, y mientras, el otro grupo se iba al parque. Después de esa hora y media tomábamos el almuerzo y el grupo que estaba en el parque iba a la academia y el que estaba aquí, salía al Petersberg. Han estado encantados".

Olga Samayoa dice que algo muy positivo "es también ir cantando esas canciones que hemos aprendido durante el curso. Era una manera de pasarlo muy bien mientras vamos hacia el al parque, les gustaba".

Explica que grabaron videos de las actividades "para que los papas y mamas vieran cómo se van desenvolviendo. Por ejemplo, mediante las canciones y las repeticiones de ritmos van cogiendo la fonética concreta de cómo se dice cada frase, cada palabra. Lo cogen súper rápido. Además, hemos notado que los chavales que han venido nuevos, que no han estado durante el curso en la academia, se han acoplado muy bien al grupo. El aprendizaje ha sido una maravilla, se han integrado muy bien, parecía que llevaban un año con nosotros, así que muy bien".

El campamento se ha dividido por quincenas. Los padres podían elegir si los chavales acudían una quincena, un mes o todo. "Nos hemos adaptado a las necesidades de las familias", señala.

Olga Samayoa dice que está "contenta" con el aprendizaje de estos chicos y chicas. "El método Samayoa está funcionando, lo notamos viendo su progresión en los videos. Los niños vienen contentos, tienen interés en aprender inglés, no lo ven como una asignatura más sino como una forma de divertirse que es lo que queremos. La gramática es muy importante, pero si la pones en práctica de una forma natural y divertida, los niños aprenden el doble, estamos muy contentas".

Las profesoras Olga Samayoa y Sabina Doruta Popa, han tenido la ayuda de una alumna del grupo de los mayores. "A ella le ha servido para seguir aprendiendo inglés y para el trato con los niños. Quiere estudiar Educación Infantil".

Este pasado viernes terminó el campamento y las clases en la academia se retomaran el 7 de septiembre. La matricula está abierta y las plazas son limitadas. "Aparte de las limitaciones por la covid, somos partidarios que con grupos pequeños el aprendizaje es mucho mejor, los niños conectan más, hacen buen equipo y eso es lo que queremos, mantenernos en esa línea, no más de ocho o nueve alumnos por grupo y, por supuesto, seguimos todos los protocolos de desinfección, higiene y distanciamiento", indica Samayoa.

Los alumnos tienen desde los 3 hasta los 17 años, además de las clases para adultos "con el mismo método y con el mismo fin, perder el miedo a hablar y a expresarte en inglés. Mi experiencia me dice que tú sabes inglés cuando realmente lo practicas".