Sociedad

NUEVA SERIE

Una serie abordará la supresión del derecho al voto en Estados Unidos

El documental sigue a la primera afroamericana en ser candidata a gobernadora de Georgia

Una serie abordará la supresión del derecho al voto en Estados Unidos
Una serie abordará la supresión del derecho al voto en Estados Unidos
EFE

LOS ÁNGELES.- Los estudios audiovisuales de Amazon se sumarán a los documentales políticos con All In: The Fight for Democracy, una cinta sobre la supresión del derecho al voto en Estados Unidos que se estrenará en septiembre, dos meses antes de las elecciones presidenciales.

El documental sigue a Stacey Abrams, la primera afroamericana en ser candidata al puesto de gobernadora de Georgia y que se enfrentó a un exsecretario de Estado de ese estado, el republicano Brian Kemp, en unos comicios plagados de denuncias y demandas por supresión del voto contra su oponente conservador, quien finalmente ganó por un estrecho margen.

Las próximas elecciones serán "un momento crucial en nuestra misión de proteger nuestra democracia, y necesitamos unirnos como país y asegurarnos de que cada voz y voto sea contado", dijo Abrams en un comunicado para anunciar el filme. "El título All In: The Fight for Democracy habla de la importancia de que todo estadounidense tenga derecho a que se escuche su voz y se cuente su voto. Si nuestros votos no fueran importantes, no habría tanta gente trabajando duro para quitar nuestro derecho a votar".

Amazon tiene previsto proyectar esta cinta en cines el 9 de septiembre, exigencias de la Academia de Hollywood para quienes quieran competir en los Óscar, y posteriormente incluirla en su catálogo digital desde el 18 de ese mes.