Sociedad

SERIE

"El príncipe del Bel-Air" prepara su regreso en forma de drama

Will Smith será uno de los productores ejecutivos de la nueva versión

"El príncipe del Bel-Air" prepara su regreso en forma de drama
"El príncipe del Bel-Air" prepara su regreso en forma de drama
S.E.

MADRID.- El príncipe de Bel-Air, una de las series más populares de la década de los 90, está preparando su regreso a la televisión, pero a diferencia de otros "remakes" o secuelas de la pequeña pantalla este proyecto plantea una curiosa novedad respecto a la original: en lugar de una comedia, será un drama.

Varios medios estadounidenses detallaron esta semana los planes de Will Smith para, como productor ejecutivo de esta nueva ficción, reinterpretar la historia del joven que pasaba de las calles de Filadelfia (EE.UU.) a las mansiones de Bel-Air (Los Ángeles, EE.UU.) en forma de drama y obviando las risas para todos los públicos que presentaba la serie original.

Smith, que encontró la fama tras protagonizar los 148 episodios de El príncipe de Bel-Air, que arrancó en 1990 y se extendió hasta 1996, cuenta para esta serie con el respaldo de su esposa Jada Pinkett Smith, con quien comparte proyectos en Westbrook Studios.

También están detrás de esta nueva idea Universal TV y los productores originales de la serie, entre los que destaca el genio de la música Quincy Jones.

Aunque probablemente el nombre más importante de este proyecto sea el de Morgan Cooper, según aseguraron varios medios de comunicación especializados.

Durante el pasado año 2019, Cooper presentó un cortometraje que simulaba ser un tráiler sobre una hipotética película dramática titulada Bel-Air y que calcaba el argumento de El príncipe de Bel-Air pero visto desde una perspectiva seria y grave.

El corto tuvo tanto éxito en internet que ahora Cooper ha sido elegido como director, guionista y productor ejecutivo para llevar el tono de su falso tráiler a la nueva serie de El príncipe de Bel-Air.

Chris Collins, que ha trabajado en The Wire (2002-2008) o Hijos de la anarquía (2008-2014), será el "showrunner" (máximo responsable de una serie).

El proyecto ya se ha presentado a varios canales y plataformas de "streaming" sin que nadie haya conseguido cerrar un acuerdo, ya que se espera una dura pugna entre las compañías televisivas más importantes de EEUU para quedarse con esta nueva serie.