Sociedad

CONVENIO

Nuevo año de enseñanza de aragonés para adultos

La Comarca del Alto Gállego y la Asociación Cultural Calibo han firmado en Sabiñánigo un convenio de colaboración

Nuevo año de enseñanza de aragonés para adultos
Nuevo año de enseñanza de aragonés para adultos
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La Comarca del Alto Gállego y la Asociación Cultural Calibo han firmado, en la sede comarcal en Sabiñánigo, un convenio de colaboración para este año por el cual el ente supramunicipal aporta a dicha entidad una partida económica de 1.500 euros destinada a continuar con los trabajos de enseñanza de adultos de aragonés.

Desde el Área de Política Lingüística comarcal indican que "con este convenio continuamos con nuestra política de colaboración con quienes trabajan para la recuperación del patrimonio cultural, en este caso el patrimonio inmaterial lingüístico".

Calibo imparte desde el 2004 clases de lengua aragonesa en la Comarca Alto Gállego y, como afirma su presidenta Yolanda García, realizando además diversas actividades de socialización en aragonés a lo largo del año.

El aragonés ha sido declarado por la Unesco lengua minoritaria en peligro de extinción. Por ello parece oportuno que, desde el Área de Política Lingüística del Alto Gállego, aparte de otras acciones positivas que se llevan a cabo para la conservación y recuperación del aragonés, se recoja esta lengua en un curso como este, imbricado en un territorio comarcal vivo y valedor de la cultura material e inmaterial de la zona.

Etiquetas