Sociedad

MUSICAL

El musical sobre Diana de Gales se estrenará en Netflix el año que viene

El montaje no pudo verse en Broadway debido a la llegada de la pandemia de la covid-19

El musical sobre Diana de Gales se estrenará en Netflix el año que viene
El musical sobre Diana de Gales se estrenará en Netflix el año que viene
N.

NUEVA YORK.- El musical basado en la vida de Diana de Gales, que no pudo estrenarse en Broadway por la llegada del coronavirus, verá sin embargo la luz en la plataforma digital Netflix, a donde llegará en 2021, según confirman en un comunicado sus productores.

Diana: A True Musical Story estaba a solo un par de semanas de su estreno oficial en la meca del teatro de EE.UU., y solo se habían interpretado un puñado de preestrenos, cuando la pandemia forzó el cierre de todo el sector de entretenimiento y espectáculos de Nueva York a mediados de marzo.

Ahora, la obra llegará primero a la plataforma Netflix antes de la nueva fecha de estreno en Broadway, el 25 de mayo de 2021, después de que el espectáculo sea grabado en el teatro Longacre sin la presencia del público.

"Hablamos en nombre de toda la compañía cuando decimos que no podríamos estar más emocionados de poder finalmente compartir este "show" con los amantes del teatro de todo el mundo", han dicho los productores en el anuncio.

"Aunque no hay nada que sustituya el teatro en vivo, nos honra formar parte del entretenimiento de calidad que provee Netflix a sus suscriptores por todo el mundo", han añadido.

El musical de Diana de Gales sigue así los pasos del exitoso Hamilton, que tras estrenarse en 2015 y hacerse con 11 premios Tony fue grabado con varias cámaras con la idea de ser estrenado en los cines en 2021.