Sociedad

ENSEÑANZA

La educación online, la más barata para los padres

La más cara sería la opción semipresencial, según un estudio

La educación online, la más barata para los padres
La educación online, la más barata para los padres
EFE

HUESCA.- Un curso lectivo semipresencial, es decir, que los estudiantes españoles combinen la asistencia al centro escolar con algunas clases desde casa, sería la opción más costosa, ya que los escolares necesitarían invertir en los recursos de las clases presenciales más los necesarios para dar clases desde casa. La compra del equipamiento básico para la vuelta al cole (ordenador portátil, libros de texto, calzado deportivo, chándales, ratón, mochila y papelería) asciende a un total de 627 euros, según el comparador de precios idealo.es.

La educación tradicional, 100 % presencial, supondría de media un gasto de 409 euros por niño, incluyendo la compra de artículos como: mochila, material de papelería, calzado deportivo, libros de texto y chándales.

En cambio, si la evolución de la epidemia empeora y los alumnos de España se vieran obligados a estudiar desde sus casas, la inversión que deberán realizar sus progenitores será menor. La educación online tiene de media un coste de unos 348 euros ya que solo será necesaria la compra de libros digitales, y los padres podrían ahorrar en partidas como ropa y calzado.