Sociedad

SERIES

El cocreador de "Élite" será el responsable de la serie "One of us is lying"

Darío Madrona trabaja en esta nueva serie de adolescentes de la plataforma Peacock

El cocreador de "Élite" será el responsable de la serie "One of us is lying"
El cocreador de "Élite" será el responsable de la serie "One of us is lying"
S.E.

LOS ÁNGELES.- El productor y guionista español Darío Madrona, cocreador junto a Carlos Montero del fenómeno televisivo Élite, será el "showrunner" (máximo responsable de una serie) de One of us is lying, un importante proyecto para la pequeña pantalla que está preparando la plataforma de contenidos Peacock.

"¡No puedo decir que se cumpla un sueño porque nunca me había dado por soñar tanto!", dijo Madrona en Twitter.

Medios estadounidenses señalaron que esta nueva serie gira en torno a cinco jóvenes que son castigados en el instituto, pero solo cuatro de ellos salen de esa reprimenda disciplinaria con vida.

Marianly Tejada, Cooper van Grootel, Annalisa Cochrane, Chibuikem Uche, Barrett Carnahan, Jessica McLeod y Melissa Collazo serán los protagonistas.

One of us is lying tendrá ocho episodios y adaptará la novela homónima de Karen M. McManus.

El primer episodio (conocido en la industria como piloto y que sirve para ofrecer una impresión previa antes de decidir si sale adelante una hipotética serie) ya se rodó con un guion de Erica Saleh y la dirección de Jennifer Morrison, que como actriz fue muy conocida por su participación en House (2004-2012).

El proyecto de One of us is lying le encaja perfectamente a Madrona ya que cuenta con algunas señas de identidad de Élite, serie de Netflix que ha arrasado en todo el mundo gracias a su excitante mezcla de misterio y líos juveniles.

Élite culminará su andadura con su cuarta temporada.

Por su parte, Peacock es la apuesta para el "streaming" del grupo NBCUniversal y comenzó a funcionar en Estados Unidos el pasado 15 de julio.

El pasado viernes, dentro de las jornadas de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), Peacock detalló algunas de sus cartas para el futuro, que incluyen series como MacGruber, Girls5eva o Rutherford Falls.

Además, la pasada semana se supo que Peacock tendrá los derechos de emisión en "streaming" en EE.UU. de las ocho películas de la saga de Harry Potter, que hasta ahora se podían ver en HBO Maxl

Etiquetas