Sociedad

CIENCIA

Convocado el mayor congreso sobre covid-19 en España

Lo promueven más de treinta sociedades científicas y será online

Convocado el mayor congreso sobre covid-19 en España
Convocado el mayor congreso sobre covid-19 en España
S.E

HUESCA.- Con el objetivo de impulsar la investigación y la gestión sanitaria multidisciplinar ante la actual crisis sanitaria, 34 sociedades científicas impulsan el I Congreso Nacional Virtual COVID-19, entre los días 13 y 19 de septiembre. Un encuentro online y gratuito ante el que se han presentado más de 700 estudios de equipos clínicos e investigadores españoles y latinoamericanos y en el que participarán más de cien mil profesionales, informa Efe-Salud.

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) asume el papel de anfitriona en esta primera edición. Se ha encargado de la coordinación de los comités científico y organizador desde su Fundación SEIMC-GeSIDA. Pero también participan otras sociedades como la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) o la Sociedad Española de Neurología (SEN).

"La epidemia de coronavirus ha sometido a nuestro sistema sanitario a una situación de estrés sin precedentes. La respuesta ante este grave problema ha requerido el trabajo en equipo entre profesionales de muy diversas áreas", afirma el doctor Antonio Rivero (Hospital Reina Sofía de Córdoba), vicepresidente de SEIMC y coordinador del Comité Organizador.

Acogerá a 26 mesas redondas y conferencias especiales sobre temas relacionados con la covid-19. La investigación clínica en época de crisis sanitaria, el papel de la atención primaria, la visión desde Urgencias o la farmacología son algunos de los temas de discusión del encuentro.

Además, incluirá cerca de cien comunicadores orales. A ellos se sumarán más de doscientos vídeo-posters, seleccionados por las sociedades que participan, de entre los mejores de cada especialidad.