Sociedad

RETRANSMISIÓN

El Gran Premio de MotoGP de Estiria en Televisión Española

La cita arranca este viernes con los entrenamientos libres en todas las categoría

El Gran Premio de MotoGP de Estiria en Televisión Española
El Gran Premio de MotoGP de Estiria en Televisión Española
RTVE

HUESCA.- El Mundial de MotoGP 2020 llega a su sexta cita del calendario en Estiria (Austria). RTVE emitirá en directo este Gran Premio con el mejor equipo de especialistas en la narración y comentarios: Marc Martín, Sete Gibernau y Judit Florensa y las entrevistas de Nico de Vicente y Jesús Cebrián.

El piloto francés Fabio Quartararo llega a esta cita como líder de la clasificación general, seguido por el italiano Andrea Dovizioso y el español Maverick Viñales. Marc Márquez, se perderá el GP de Estiria al estar recuperándose de su lesión en el húmero sufrida en una caída en la primera carrera, el GP de Jérez del 19 de julio.

La cita arrancará este viernes, con los entrenamientos libres de las tres categorías -Moto2, Moto3 y MotoGP- a partir de las 9:00 horas hasta las 15:50 horas, con un parón desde las 11:35 horas hasta las 13:15 horas en Teledeporte, que también ofrecerá los entrenamientos libres de este sábado.

Este sábado, ya con los clasificatorios, Teledeporte empezará la emisión a las 9:00 horas, mientras que La 1 hará su reestreno con MotoGP en directo desde las 12:20 hasta las 15:00 horas y en simulcast con Teledeporte. El canal deportivo de TVE continuará la emisión hasta las 16:00 horas.

El gran momento del fin de semana llegará este domingo. Tras el warm up (Teledeporte, de 08:35 a 10:05 horas), La 1 ofrecerá en directo toda la emoción de las carreras, también en simulcast con Teledeporte: Moto2, Moto3 y MotoGP, desde las 10:30 hasta las 15:00 horas. El canal de deportes de TVE también ofrecerá un post de la categoría reina hasta las 15:20 horas.

Además, por la tarde, en Teledeporte, programa especial de 20:00 a 21:00 horas, presentado por Marc Martín acompañado de especialistas en MotoGP: el mejor resumen de las tres carreras, las claves del día y los testimonios de los pilotos protagonistas. Este resumen se volverá a emitir a las 23:00 horas. En La 1, por la noche, tras el cine, un resumen de media hora con lo mejor del día de MotoGP, Moto2 y Moto3.

No faltará la información en Telediarios, con los mejores resúmenes de las carreras y los momentos más destacados de la jornada, y en RNE.

El Mundial de MotoGP 2020, aplazado debido a la pandemia del coronavirus, regresó en julio a los circuitos y RTVE vuelve a apostar por esta gran cita deportiva. Tras el acuerdo alcanzado con DAZN, RTVE emitirá dos Grandes Premios en directo -GP de Estiria en Austria y GP de Aragón en Alcañiz (16 al 18 de octubre)- y, cada fin de semana de carrera, resúmenes de las categorías, y dos programas con las claves del día y protagonistas.