Sociedad

LA ENTREVISTA

Elisa Conte Lecina: "Mi cometido es materializar en imágenes instantes de vida mágicos"

La fotógrafa gana el concurso internacional AFNS Awards en categoría infantil

Elisa Conte Lecina: "Mi cometido es materializar en imágenes instantes de vida mágicos"
Elisa Conte Lecina: "Mi cometido es materializar en imágenes instantes de vida mágicos"
V.E.

HUESCA.- Especializada en la fotografía de infancia y maternidad, Elisa Conte Lecina es técnico superior de Fotografía Artística. Desde hace 15 años está al frente de Vanity Estudio y acaba de ganar el galardón de fotografía infantil AFNS Awards, un concurso internacional que "por azar llego a mis manos, y decidí presentarme". Se trata de un certamen "especializado en maternidad y recién nacidos, en el que tiene cabida todo el espectro de la infancia en imágenes, y en el que compiten fotógrafos de todo el mundo", explica Conte. El jurado valora "la idea, composición, diseño de la imagen..., y esta dividido en siete categorías", de las que ella se alzó con el premio en infantil.

Como ella misma explica, el mundo de los niños "me apasionada desde hace muchísimos años. Son lo más espontáneo que puedo encontrar a la hora de fotografiar. Puedes preparar una sesión con mucho cuidado, imaginando una foto de una manera u otra, y en ocasiones la consigues, pero en muchas otras, el niño te da una imagen inesperada sobre ese escenario que supera con creces las expectativas predeterminadas".

Elisa Conte confiesa que se conecta con facilidad con ellos, "aunque en ocasiones me hacen sudar, pero siempre me quedo con una sensación de satisfacción inmensa en cada sesión terminada". Eso hace que los resultados "conecten con la familia y se enamoren de su álbum igual que me enamoro yo".

Esta profesional de la fotografía considera que, en alguna medida, "formo parte de sus vidas, creando maravillosos recuerdos que contemplarán de mil maneras en el tiempo". Una vez que entrega el trabajo, "me encanta ver sus miradas de ilusión al contemplarlo. "Es precioso" me dicen en ocasiones, pero con los años pasará de ser un trabajo bonito a un trabajo valioso". "Instantes de vida mágicos, materializados en imágenes, ese es mi pequeño cometido, tan simple y tan bonito a la vez", reconoce Conte.

Durante la cuarentena reflexionó sobre muchos aspectos de su profesión, y uno de ellos fue "que quería potenciar mi negocio. Mejoré pequeños detalles que hace tiempo quería limar y me fije en cómo trabajan otros estudios del mundo", y eso le llevó a conocer el AFNS Awards, presentarse y ganar.