Sociedad

PROGRAMA

"De propio" visita este domingo Sos del Rey Católico y Uncastillo

Aragón TV viaja al pasado recorriendo las calles de estas dos localidades zaragozanas

"De propio" visita este domingo Sos del Rey Católico y Uncastillo
"De propio" visita este domingo Sos del Rey Católico y Uncastillo
CARTV

HUESCA.- El programa de Aragón TV De propio visita este domingo (21:20 horas) los rincones más bonitos de Sos del Rey Católico en compañía de Juan Carlos. Este amante de la fotografía recorre los lugares más bellos de Aragón y los plasma en su perfil de Instagram "@mayayojc". A Juan Carlos le encanta divulgar y dar a conocer los espacios históricos de la Comunidad. Muchas de estas imágenes son utilizadas por Turismo de Aragón para promocionar el territorio aragonés en las redes sociales. De propio recurrirá al talento de Juan Carlos con la cámara para conocer los encuadres de Sos del Rey Católicos que más "likes" tienen en las redes.

El programa visitará la "villa de cine" y se detendrá en su Parador. Este edificio noble de estilo aragonés ha alojado entre sus paredes a grandes estrellas de cine de Hollywood, a actores y artistas españoles, y a sus majestades los Reyes de España. Aquí, los monarcas pasaron una de sus noches de luna de miel. Héctor, el director del hotel, enseñará la habitación donde se alojaron y contará alguna curiosidad de la visita de los Reyes a la localidad.

El espacio hará su segunda parada en Uncastillo, otro de los pueblos más bonitos de las Cinco Villas. Tras pasear por sus calles empedradas llenas de historia, visitará el restaurante "El Secreto" para degustar platos con productos de la comarca.

Después de comer es momento de la acción, como la que ofrece el Parque Multiaventura de Luesia. Decenas de actividades donde practicar deportes como el golf y el tiro con arco. Y para originales, las fotografías que se pueden conseguir en Urriés. En este pequeño municipio de 40 habitantes se encuentra la calle más estrecha de España, y quizá de Europa. Con sus 41 centímetros de ancho aspira al récord Guinness.