Sociedad

SOLIDARIDAD

El Consistorio de Monzón cede el centro cívico para donar sangre

Las extracciones se harán los días 3, 10 y 17 de septiembre

El Consistorio de Monzón cede el centro cívico para donar sangre
El Consistorio de Monzón cede el centro cívico para donar sangre
A.M.

HUESCA.- Tal como ya ocurriera el pasado mes de mayo, la Concejalía de Participación Ciudadana volverá a colaborar el próximo mes con la Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón cediendo el centro cívico para las tres citas programadas en septiembre.

Los días 3, 10 y 17 de septiembre, de 18:00 a 21:30 horas, los donantes podrán pasar por este inmueble municipal hasta el que se desplazarán las Unidades de Extracción de Sangre de esta entidad, ya que desde el inicio de la pandemia no pueden citar a los voluntarios en el centro de salud.

La concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner, explica que, ante la imposibilidad de utilizar su espacio habitual, la Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón "se puso en contacto con nosotros para ver si podíamos cederle algún inmueble que cumpliera con sus requisitos de espacio. El centro cívico nos pareció idóneo ya que es suficientemente amplio y está bien ubicado".

"En septiembre retomamos esta colaboración porque el centro cívico está cerrado para su uso habitual y, cuando recupere su actividad, estudiaremos la manera de seguir colaborando con esta asociación ya que realizan una importante labor que redunda en beneficio de toda la sociedad", asegura Montaner.

Para donar sangre hay que tener entre 18 y 65 años de edad y no padecer ningún problema clínico que pueda afectar al donante o al receptor, pudiendo donar al año cuatro veces los hombres y tres las mujeres.