Sociedad

ACTIVIDADES

Un verano entre chapuzones y juegos en la Jacetania

Niños de trece pueblos se despiden de las escuelas organizadas por la Comarca

Un verano entre chapuzones y juegos en la Jacetania
Un verano entre chapuzones y juegos en la Jacetania
C.J.

HUESCA.- Las Escuelas de Verano organizadas por la Comarca de la Jacetania en 13 pueblos del territorio cerraron sus puertas este viernes. Desde el Área de Infancia y Juventud de la entidad comarcal se hace un "balance positivo, ya que se han desarrollado sin ninguna incidencia reseñable en un verano complicado por la pandemia de la covid-19. Los niños han podido disfrutar de actividades al aire libre, extremando las medidas de higiene y seguridad".

La Comarca de la Jacetania ha realizado este año un gran esfuerzo para poder llevar a cabo esta actividad, muy demandada tanto por los niños como por sus familias. Este verano han participado un total de 261 niños nacidos entre 2008 y 2016, que se han distribuido en grupos de máximo 10 niños y un monitor, organizados en grupos burbuja, sin interacción entre los mismos.

Del 20 de julio al 21 de agosto han tenido lugar las Escuelas de Verano en Ansó, Canfranc, Hecho, Javierregay, Salvatierra de Esca y Villanúa. Y del 3 al 21 de agosto en Aísa, Bailo, Borau, Castiello de Jaca, Santa Cilia, Santa Engracia y Sigüés.

La temática se ha centrado en los objetivos del desarrollo sostenible, a través de la puesta en marcha de diferentes actividades como juegos, talleres, excursiones, yincanas, visitas, deportes, etcétera. Además, los niños de Villanúa, Javierregay, Hecho, Sigüés y Ansó realizaron una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos que gestiona la Cruz Roja, y en la localidad ansotana se puso en marcha un mercadillo solidario, donde se intercambiaron piezas de artesanía por alimentos. Y los inscritos en las Escuelas de Santa Engracia y Javierregay asistieron a las jornadas de formación sobre compostaje que se celebraron en dichas localidades, organizadas por Medio Ambiente.

La Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los ayuntamientos, ofrece cada verano esta actividad, en la que los más pequeños disfrutan de múltiples juegos y experiencias y que, a su vez, ayuda a conciliar la vida familiar y laboral. También contribuye a la creación de puestos de trabajo durante el verano, ya que se contrataron 31 monitores para desarrollar estas actividades, siendo en su mayoría jóvenes de la comarca, entidad ha destinado este año un presupuesto cercano a los 37.000 euros a las Escuelas de Verano.

Etiquetas