Sociedad

ACTIVIDAD

Éxito de la vuelta a la actividad en el Castillo de Monzón

Las dos recreaciones históricas organizadas por la Concejalía de Turismo colgaron el cartel de completo

Éxito de la vuelta a la actividad en el Castillo de Monzón
Éxito de la vuelta a la actividad en el Castillo de Monzón
AYTO M.

MONZÓN.- Las recreaciones históricas han vuelto a demostrar que son uno de los grandes atractivos del Castillo de Monzón. Las dos sesiones dedicadas a la vida de la Orden del Temple en el siglo XII, organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, colgaron el cartel de completo y animan a plantear nuevas propuestas de cara al otoño.

Cumpliendo todos los protocolos sanitarios y con un estricto control de aforo, el Castillo de Monzón acogió este martes con éxito una sesión vespertina y otra nocturna de una recreación histórica gracias a la que los visitantes pudieron viajar, junto con los caballeros templarios, hasta el siglo XII, momento en que la encomienda de Monzón quedó conformada, justo antes de la llegada de Jaime I, el niño rey, al castillo. Los especialistas de HPLab les descubrieron de forma amena cómo se organizaba una orden militar como el Temple para la guerra, cuál era la función de los hermanos templarios dentro de la comunidad o cómo era su día a día.

El concejal de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, destaca el buen ambiente vivido y la rapidez con la que se agotaron las entradas, "lo que nos anima a pensar en nuevas acciones de este tipo de cara al otoño. El Castillo siempre es un atractivo para visitar nuestra ciudad pero si le sumas las recreaciones, los visitantes cuentan con un plus que les invita a venir y a repetir".

Desde su reapertura tras el estado de alarma, los visitantes del Castillo de Monzón pueden conocer una nueva estancia en los dormitorios, que da acceso a una pequeña sala subterránea desde la que ver la entrada, protegida por una reja, de uno de los famosos pasadizos del castillo, y las numerosas marcas de cantero grabadas en las piedras y el antiguo suelo empedrado de la cárcel, situada en la planta baja de la Torre de Jaime I.

Guerrero recuerda que este verano se ha apostado por una reducción del precio de la entrada a 2 euros e invita a conocer la fortaleza templaria en este tramo final de la etapa estival, una propuesta de ocio "totalmente segura gracias a las amplias dimensiones del castillo y a las medidas sanitarias que deben cumplir las visitas".

Su horario es de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Los lunes durante todo el día y los martes por la mañana la fortaleza permanece cerrada al público. Se puede solicitar información en el teléfono 974 41 77 91 o a través del correo electrónico turismo@monzon.es.