Sociedad

DONACIONES

Recogida de antiguas pesetas para ayudar al Banco de Alimentos de Jaca

Campaña del Centro de Iniciativa y Turismo y la Corporación municipal jaquesa

Recogida de antiguas pesetas para ayudar al Banco de Alimentos de Jaca
Recogida de antiguas pesetas para ayudar al Banco de Alimentos de Jaca
D.A.

HUESCA.- Desde este viernes día 28 de agosto, el Centro de Iniciativa y Turismo y el Ayuntamiento de Jaca inician una campaña de recogida de las antiguas pesetas que se desarrollará hasta el próximo 20 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es obtener el mayor número de las antiguas monedas españolas para -tras cambiarlas en el Banco de España- donar el importe recaudado al Banco de Alimentos de Jaca.

Tras la fantástica acogida de las propuestas previas que se han desarrollado dentro de la campaña "Jaca Solidaria" y que sirvieron para conseguir fondos para ayudas y equipos durante la primera fase de la crisis de la covid-19, ahora el Centro de Iniciativa y Turismo (CIT) pone en marcha esta iniciativa para recuperar todas las antiguas pesetas -que muchos tenemos olvidadas en algún cajón- y reunirlas para hacer un cambio conjunto en el Banco de España antes del 31 de diciembre.

A partir de esa fecha, las monedas y billetes quedarían sin validez legal y ya no podrían recuperarse.

Para dar una nueva vida a esas antiguas monedas y billetes, se ha contado con la imprescindible colaboración de las farmacias de Jaca, dónde se han instalado las huchas en las que -desde este viernes- se podrán introducir las donaciones.

El CIT afronta esta campaña "con ilusión y la confianza de que esta iniciativa permita dar una nueva vida a esas "pesetas solidarias" que se destinarán a alimentos para aquellos que más lo necesitan". También agradece la participación y apoyo de las farmacias de Jaca, así como de empresas y colectivos colaboradores como Foto Barrio y Pirineum.