Sociedad

EMPRESA DE INSERCIÓN

Trobada Muebles pone en marcha "La silla solidaria"

Se ofrecen más de doscientas unidades de 35 modelos distintos

Trobada Muebles pone en marcha "La silla solidaria"
Trobada Muebles pone en marcha "La silla solidaria"
V.L.

HUESCA.- Del 31 de agosto al 5 de septiembre, Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Huesca, llevará a cabo en la tienda Trobada Muebles y +, ubicada en el número 25 del paseo de Ramón y Cajal, la semana de "La silla solidaria". Los interesados -ha informado Cáritas- encontrarán más de 200 sillas de 35 modelos distintos y a unos precios muy asequibles, desde 5 euros.

Esta es la primera acción de la iniciativa "Las semanas solidarias", que pone en marcha Carinsertas, que de forma periódica, pondrá en venta en la tienda de muebles un determinado tipo de artículo "solidario", a precios muy competitivos.

El objetivo de esta iniciativa es realzar durante estas semanas la labor solidaria que realiza Carinsertas, "dando acceso al mercado de trabajo normalizado a las personas más vulnerables de nuestro entorno". Su prioridad es "formar personas en riesgo de exclusión sociolaboral y potenciar su experiencia laboral para facilitar el acceso al mercado de trabajo normalizado". Actualmente, cuentan con una plantilla de 26 trabajadores, de ocho nacionalidades distintas.

La gerente de la empresa de inserción, Dalila Robayo, subraya que "es importante recordar que colaborando con este proyecto se contribuye no sólo a crear empleo digno, sino también a fomentar una economía social y a cuidar nuestro planeta fomentando el reciclaje". Por ello, agradece el apoyo de toda la sociedad e invita a visitar todas las tiendas solidarias de Cáritas Diocesana de Huesca.

REAPERTURA DE TIENDAS SOLIDARIAS

Desde el miércoles 26 de agosto, las tiendas Trobada Vintage Huesca, situada en plaza Unidad Nacional, 12, y Trobada Muebles y + vuelven a estar abiertas al público tras unos días de vacaciones.

Esta temporada llega con nuevas iniciativas en su actividad, pero se mantiene el mismo horario de apertura. En ambos casos, los establecimientos están abiertos de lunes a viernes de 10.30 a 13:00 y de 17.00 a 20:00 y los sábados de 10.30 a 13:00 horas.

Por otra parte, el martes 1 de septiembre, también volverá a reactivar su actividad la Tienda de Comercio Justo de Huesca, situada en el número 8 de la calle Cuatro Reyes. Este punto de venta de productos sostenibles, que cumplen los estándares del comercio justo, está abierto al público de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.