Sociedad

ENTE PÚBLICO

Verónica Ollé Sesé, al frente de la secretaría general de RTVE

La jurista barbastrense relevará a Elena Sánchez en el importante cargo

Verónica Ollé Sesé, al frente de la secretaría general de RTVE
Verónica Ollé Sesé, al frente de la secretaría general de RTVE
S.E.

BARBASTRO.- La jurista barbastrense Verónica Ollé Sesé ha sido nombrada secretaria general de Radio Televisión Española (RTVE) y relevará a Elena Sánchez, que cesó a petición propia tras estar dos años en esta responsabilidad.

Ollé, que se incorporó a RTVE en septiembre de 2018 como directora de la asesoría jurídica, es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, ingresó en la Carrera Judicial en el año 2011, y ha sido magistrada de los Juzgados de lo Social 2, en Tarragona, y del 10 en Barcelona, entre 2011 y 2018.

En su trayectoria, ha sido magistrada suplente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña entre los años 2010 y 2011 y ejerció como abogada del bufete Uría Menéndez en el periodo 2000-2010. En la ciudad donde estudió es muy conocida entre la sociedad barbastrense porque aquí nacieron los hijos de José Ollé, urólogo con clínica propia, concejal del Ayuntamiento, presidente de la UD Barbastro, promotor de la Semana Cultural, de los premios de Novela Corta "Ciudad de Barbastro" y Poesía "Hermanos Argensola", entre otras iniciativas importantes.

El vínculo matrimonial con el empresario Pablo Bravo completa la radiografía de claras connotaciones barbastrenses, además forma parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la que su abuelo Manuel Sesé fue uno de los Hermanos Mayores importantes.

Por tanto, nada de extraño tiene que el nombramiento se haya recibido muy bien en Barbastro, cuyo alcalde y compañero de cofradía, Fernando Torres, transmitió su felicitación: "como alcalde y barbastrense es un orgullo que haya asumido esta responsabilidad tan importante avalada por la confianza en su trabajo y gestión. Es un orgullo para la ciudad donde tiene las puertas abiertas para todo lo que necesite".

Ángel Pérez, obispo de Barbastro-Monzón, con quien participó en la última comida de barbastrenses en Madrid, organizada por David Lafuente, opinó en términos similares: "que la administradora provisional única, Rosa María Mateo, haya pensado en Verónica Ollé como nueva secretaria general de RTVE deja entrever el perfil técnico-jurídico que desea para este relevante y significativo acto".

Al mismo tiempo, "es un orgullo para nuestra tierra del Alto Aragón tener a personas de semejante talla en puestos tan delicados como relevantes. Tuve la suerte de conocerla en la comida organizada por David Lafuente, en Madrid, me encantó su talla humana de mujer y su gran profesionalidad. Sentí no haber estado más cerca en la mesa para compartir algunos proyectos diocesanos que tenemos tanto jurídicos como en el ámbito de los medios de comunicación".

David Lafuente, reciente subdirector general de Cooperación Interior y Exterior en el Instituto de la Juventud (Injuve) y directivo de la Casa de Aragón en Madrid, señaló que "la apuesta por un perfil como el de Verónica es la mejor garantía para lograr soluciones a un contexto complicado que desde hace tiempo vive la institución. En mi condición de barbastrense y amiga personal no cabe sino desearle la mejor de las suertes porque capacidad tiene de sobra".

"GENTE DE BARBASTRO EN PUESTOS RELEVANTES"

El barbastrense José Antonio Escudero, jurista e historiador, Miembro Numerario de la Real Academia de la Historia de España, destacó el nombramiento: "me parece estupendo que la gente de Barbastro asuma estas responsabilidades tan importantes porque la ciudad estará presente, también. Verónica tiene una gran proyección profesional y me parece un cargo atractivo".

Por último, "recuerdo mucho a su padre porque fuimos grandes amigos y consiguió, entre otras cosas, que la Orquesta Nacional de España actuara por primera y única vez en la catedral de Barbastro".