Sociedad

FORO ONLINE

Cadis reactiva en septiembre el foro virtual #ALaFresca

Para el próximo mes, la Coordinadora anuncia tres nuevas sesiones online

Cadis reactiva en septiembre el foro virtual #ALaFresca
Cadis reactiva en septiembre el foro virtual #ALaFresca
C.H.

HUESCA.- En septiembre vuelve #ALaFresca, el programa de reuniones online de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) de Huesca, puesto en marcha en abril pasado como respuesta al confinamiento producido por el estado de alarma decretado para frenar la covid-19 y cuyo objetivo es "seguir en contacto con nuestro entorno más cercano, tomar el pulso a las situaciones y a la actualidad del colectivo, aportar soluciones, crear nuevos canales de comunicación y ampliarlos al público en general". Se trata de un foro virtual "con el que queremos compartir experiencias, tratar temas de interés relevante, y debatir sobre cualquier aspecto relativo al colectivo de personas con discapacidad y dependencia o de interés general", dice Cadis en su web.

Los encuentros se celebran, de 5.30 a 6.30 de la tarde, a través de la plataforma de videollamadas Jitsi Meet, que no exige la instalación de una aplicación en el ordenador, pues opera a través de un navegador web. Cuenta además con aplicaciones para iOS y Android.

Para participar en las reuniones se ha abierto ya el periodo de inscripción, que se formaliza enciendo un mail a cadishuesca@cadishuesca.es indicando nombre y apellidos, y al remitente se le contestará enviándole un enlace para asistir a la reunión, que admitirá un máximo de veinte miembros, por lo que la inscripción se hará por riguroso orden de llegada de los mails.

TEMAS

El programa de septiembre incluye estas tres sesiones: "Uso de mascarillas e hidrogeles" (prevista para el día 16); "Alimentación saludable" (23), y "Alimentación segura en personas con dificultad durante la alimentación" (30).

Entre abril y junio pasados hubo dos sesiones dirigidas a personas vinculadas a entidades de Cadis Huesca, y otras sobre "Situación laboral por el estado de alarma", "Beneficios de la actividad física para la salud mental", "Autocuidado y bienestar", "Teletrabajo" y "Ciberseguridad".