Sociedad

EMPRESA DE INSERCIÓN

Trobada Muebles y + pone en marcha este lunes la semana de "La silla solidaria"

La tienda de Cáritas saca a la venta más de 200 unidades con precios desde los 5 euros

Trobada Muebles y + pone en marcha este lunes la semana de "La silla solidaria"
Trobada Muebles y + pone en marcha este lunes la semana de "La silla solidaria"
V.L.

HUESCA.- Trobada Muebles y +, tienda que Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Huesca, tiene en el número 25 del paseo de Ramón y Cajal, de la capital altoaragonesa, acoge desde este lunes 31 de agosto y hasta el sábado 5 de septiembre, la semana de "La silla solidaria".

Los interesados encontrarán en este local más de 200 sillas de 35 modelos distintos y con precios muy asequibles, desde los 5 euros, según resaltan desde Cáritas Huesca.

Colaborando con este proyecto se contribuye -afirman desde Cáritas-, "no sólo a crear empleo digno, sino también a fomentar una economía social y a cuidar nuestro planeta fomentando el reciclaje".

Esta es la primera serie de la iniciativa "Las semanas solidarias" que implementa en Huesca esta entidad de acción caritativa y social de la Iglesia católica, que, de forma periódica, pondrá en venta en la citada tienda de muebles un determinado tipo de artículo "solidario", a precios muy competitivos, con el fin de "realzar durante estas semanas la labor solidaria que realiza Carinsertas, dando acceso al mercado de trabajo normalizado a las personas más vulnerables de nuestro entorno. Su prioridad es formar personas en riesgo de exclusión socio-laboral y potenciar su experiencia laboral para facilitar el acceso al mercado de trabajo normalizado".

Actualmente, cuentan con una plantilla de 26 trabajadores, de ocho nacionalidades distintas.