Sociedad

ASTRONOMÍA

Los jueves de este mes, ciencia y música en el Planetario

Programa conjunto del Centro Astronómico y el Concejo de Huesca

Los jueves de este mes, ciencia y música en el Planetario
Los jueves de este mes, ciencia y música en el Planetario
S.E.

HUESCA.- El Centro Astronómico Aragonés y el Ayuntamiento de Huesca celebrarán todos los jueves del presente mes, de 21.00 a 23.00 horas, el ciclo "Septiembre Stars Music", que engloba una experiencia en la que se combinará la música y la ciencia, en concreto: un concierto en directo con Sandra Lanuza (piano) y Alejandro Escuer (barítono), en el exterior del Planetario de Aragón donde los asistentes podrán traerse su cena y disfrutar de la música, y posteriormente, participar en una observación a simple vista y desde los telescopios del centro. El director gerente del Planetario, Jesús Pérez Navasa, valora el acuerdo con el Concejo oscense y que se haya decidido comenzar el curso "con estas actividades de relación y de intentar buscar la fusión entre cultura y ciencia".

En el concierto, "Recital de película", se interpretarán piezas elegidas entre música de bandas sonoras de películas muy conocidas que no dejarán indiferentes al público. Seguidamente, la actividad continuará con la observación a través de los potentes telescopios, con los que se verá dos objetos de nuestro sistema solar: Saturno y sus anillos y Júpiter y sus cuatro lunas más grandes, que descubrió Galileo.

Además, como objetos de cielo profundo, podremos admirar el gran cúmulo globular M13 en la constelación de Hércules y la nebulosa del anillo en la constelación de la Lyra.

Esta actividad está recomendada para niños a partir de 10 años y adultos. El aforo es limitado y las entradas se pueden comprar online en la página web del Planetario de Aragón www.planetariodearagon.com. Además, durante todo el mes de septiembre se mantienen las observaciones nocturnas todos los viernes y sábados, de 22.00h a 24.00 horas. Igualmente, continúan las visitas guiadas con una sesión infantil a las 12.30 de lunes a viernes y, el fin de semana, sesiones a las 11.00h y 12.30. Por la tarde, visita guiada a las 19.00 h para adultos y, los domingos, a las 11.00, "Bebenautas" para niños de 1 a 5 años.