Sociedad

AUDIENCIA

Telecinco, dos años seguidos como líder de las audiencias

Antena 3 sigue en segunda posición, por delante de las temáticas de pago

Telecinco, dos años seguidos como líder de las audiencias
Telecinco, dos años seguidos como líder de las audiencias
ATRESMEDIA

MADRID.- Telecinco vuelve a ser en agosto líder de audiencia por vigésimo cuarto mes consecutivo: con un 13,3 % de cuota de pantalla ha logrado su mejor agosto de los últimos nueve años, a pesar de perder 1,6 puntos con respecto a julio, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

En segunda posición estuvo Antena 3 (con un 11,4 %, ganó 0,4 puntos), seguida de las temáticas de pago (que se mantuvieron en el 8,8 %) y de La 1 (con un 8,7 % tras subir 0,1 puntos).

Las autonómicas se situaron en cuarto lugar (7,8 % al perder 0,2 puntos) y por detrás, La Sexta (5,9 %, 0,3 puntos menos), Cuatro (5,2 %, 0,1 puntos más) y La 2 (3 % tras sumar 0,1 puntos).

A continuación, Nova (2,9 %), FDF(2,7 %), Trece (2,6 %), Energy (2,5 %), Divinity (2,4 %) y Neox (2,1 %).

La emisión más vista del mes fue el informativo de Antena 3 del 31 de agosto, con 2,4 millones de espectadores y un 19,2 % de cuota de pantalla. Las diez emisiones más vistas de agosto correspondieron a las noticias de esta cadena.

En esa línea, los informativos de Antena 3 fueron los que tuvieron más audiencia, con un 17,1 %, seguidos de los de Telecinco (15,2 %), mientras que los de La 1 alcanzaron el 10,8 %.

Los noticieros de Antena 3 fueron los más vistos en la sobremesa de lunes a domingo y en la noche de lunes a viernes, mientras que Telecinco lideró en la noche del fin de semana.

De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en agosto fue TV3 con un 11,5 %; seguida de ETB2 (9,7 %), TVG (9,6 %) y Aragón TV (9,3 %).

El conjunto de las temáticas de pago se mantuvo en el 8,8 %, siendo las cadenas más vistas, por este orden, Movistar Liga de Campeones, FOX, AXN, TNT, Calle 13, Canal Hollywood, Comedy Central, Fox Life, Historia, Discovery y National Geographic.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset, con el 29,5 % (perdió 1,3 puntos). Por detrás, Atresmedia (25,6 %, 0,4 puntos más) y TVE (con el 14,6 %, 0,6 puntos más). La televisión pública (Forta y TVE) ganó terreno (0,4 puntos más hasta el 23 total) y la privada lo perdió (0,5 puntos menos hasta el 70,8 %).

En agosto, el consumo televisivo medio fue de 215 minutos por persona y día.

ARAGÓN TV FIRMA SU MEJOR AGOSTO EN CINCO AÑOS

Aragón TV firmó un 9,3% de cuota de pantalla en el mes de agosto, es la cadena que más creció en su ámbito respecto a agosto de 2019, mejorando en ocho décimas su último dato en este mes.

La televisión autonómica consigue por segundo mes consecutivo ser la tercera cadena más vista en Aragón, por delante de televisiones generalistas como La1 (8,6 %), La Sexta (6,2 %) o Cuatro (5,3 %).

La franja de sobremesa sigue siendo la más sólida de la autonómica, es líder en su ámbito, con una media en el mes de 15,5 % lo que supone una ventaja de 3,2 puntos sobre la segunda opción, Antena 3 (12,3%). En la franja de prime time, con un 9,8 % de media, la cadena aragonesa consigue ser segunda opción en el mes, muy por delante de Telecinco (8,9 %) y de La1 (9 %).

En el entorno Forta, la cadena aragonesa es la cuarta autonómica con mayor cuota de pantalla, quedándose a tan solo tres décimas de la tercera plaza y a cuatro de la segunda, aventaja en más de dos puntos a cadenas históricas como Canal Sur (7,1 %). Aragón TV es la segunda cadena autonómica que más crece respecto al mes de julio, lo hace en cuatro décimas, solo es superada por la televisión canaria que crece un punto.

La autonómica sigue siendo la primera opción elegida por los aragoneses a la hora de informarse. Los informativos son los más vistos por encima del resto de ofertas y firmaron un 21,8 % de cuota de pantalla en agosto. Aragón Noticias 1 (27,8 %) interesa de media cada día a 72.000 aragoneses, es el contenido más visto de la cadena autonómica y lo más visto del día en Aragón 20 jornadas del mes.

Etiquetas