Sociedad

NUEVA SERIE

HBO defiende el cartel promocional de la serie "Patria"

La plataforma asegura que "pretende reflejar cómo la violencia afecta a toda la sociedad"

HBO defiende el cartel promocional de la serie "Patria"
HBO defiende el cartel promocional de la serie "Patria"
HBO

MADRID.- La plataforma HBO ha defendido que el cartel de la serie "Patria", que ha recibido críticas en redes sociales y ha sido calificado de "desafortunado" por Fernando Aramburu, "pretende reflejar cómo la violencia y el sufrimiento afectan a toda una sociedad".

Fuentes de la plataforma explicaron a Europa Press que confían en "el buen criterio" de los espectadores para la valoración de la serie, "una vez se haya visto en su totalidad".

"Cuando tratamos temas complejos en nuestras series, confiamos en el buen criterio de nuestra audiencia para juzgarlas una vez las han visto en su totalidad. No es diferente en este caso. La imagen de promoción de Patria pretende reflejar cómo la violencia y el sufrimiento afectan a toda una sociedad", señalaron estas mismas fuentes.

El escritor Fernando Aramburu, autor de la novela en la que se ha basado la serie, considera un "desacierto" el cartel y lo ha atribuido a "una estrategia de marketing" que no comparte.

"El primer cartel promocional de la serie de televisión Patria me parece un desacierto. Incumple una norma que yo me impuse cuando escribí mi libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen. La serie, en mi opinión, sí lo hace", apuntó en un texto recogido por Europa Press de su blog.

El cartel publicado por HBO en sus redes sociales ha despertado un aluvión de críticas tanto de usuarios como de políticos.

Etiquetas