Sociedad

IGLESIA

Monseñor Pérez oficia en Barbastro la misa crismal

Esta celebración propia del Martes Santo, que se aplazó por la pandemia, será este viernes, a las 20:00 horas, en la catedral

Monseñor Pérez oficia en Barbastro la misa crismal
Monseñor Pérez oficia en Barbastro la misa crismal
Á.H.

BARBASTRO.- El obispo Ángel Pérez presidirá este viernes en Barbastro la misa crismal en la que se consagra el santo Crisma y se bendicen los Santos Óleos de catecúmenos y Unción de enfermos que se utilizarán en todas las parroquias durante los meses próximos. Se administran en los sacramentos del bautismo, confirmación, orden sacerdotal y unción de los enfermos. La eucaristía se celebrará en la catedral, a las 20:00 horas, y está previsto que tres jóvenes de Fonz que recibirán el sacramento de la confirmación el domingo próximo, porten las vasijas con los óleos, mientras un trabajador sanitario lo haga con el crisma.

En el transcurso de la misa, el presbiterio diocesano hará la renovación de sus promesas sacerdotales ante el obispo en una celebración en la que se significa, en especial, que toda la comunidad cristiana es pueblo sacerdotal, por el bautismo recibido, así como la unidad de la iglesia diocesana con su obispo. Se recordará a los sacerdotes diocesanos fallecidos.

La celebración de la misa crismal es en la tarde del Martes Santo pero, este año, se aplazó debido a las restricciones impuestas por la pandemia. El cambio de fecha coincide con la celebración de las bodas de plata sacerdotales de Francisco Cabrero Pico, moderador de la Curia, coordinador de los Animadores de la Comunidad, y párroco de Campo y su grupo.

Francisco Cabrero es natural de Alcolea de Cinca en cuya iglesia le ordenó Ramón Malla, obispo de Lérida, el 9 de junio de 1995, tres meses antes de que las parroquias aragonesas formaran parte de la nueva diócesis de Barbastro-Monzón por ejecución del Decreto "Ilerdensis Barbastrensis de finium mutatione" que emitió la Congregación para los Obispos el 15 de junio de 1995. Cabrero fue el último sacerdote que ordenó el obispo Malla (fallecido).

Por otra parte, el último fin de semana se ha programado una nueva edición de la "Noche clara", solo para animadores de pastoral juvenil.

Una de las citas más importantes del calendario diocesano en septiembre será la eucaristía conmemorativa de los 25 años de la constitución de la nueva Diócesis, el día 27 en la concatedral de Monzón. En la misma fecha se celebrará la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado.