Sociedad

NUEVA TEMPORADA

Aragón TV inicia la temporada apostando por la actualidad

Entre las novedades de la cadena autonómica destacan magacines que se estrenan, como es el caso de "Aquí y ahora" y "Encontrados", que se consolida en este curso

Aragón TV inicia la temporada apostando por la actualidad
Aragón TV inicia la temporada apostando por la actualidad
CARTV

HUESCA.- Con el lema de "Ahora más que nunca, Aragón TV", la cadena autonómica ha presentado este viernes una programación para la temporada 2020-2021 en la que ofrecerá "más información, más actualidad y más cercanía".

La propuesta de Aragón TV incluye nuevos programas como Aquí y ahora, Esto es otra historia, Escapárate y Abbalancha. Además, amplía las emisiones de Territorio vivo, que pasa a ser programa diario, y Tempero, que se emitirá sábados y domingos. Algunos de sus programas clásicos, como Aragón en abierto, Objetivo o Unidad móvil se actualizan con nuevos enfoques, y se abre una nueva ventana los sábados por la mañana para ofrecer más retransmisiones deportivas, sobre todo de deporte femenino.

El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha señalado este viernes que la situación actual, marcada por la pandemia, ha puesto de relieve la importancia del servicio que presta la televisión autonómica "con información veraz, contrastada, cercana y que en momentos complejos sea de utilidad pública".

En Aragón TV, ha dicho, "no vamos a renunciar a ser audaces, creativos e innovadores. Hemos demostrado que esta cadena es un escaparate y un trampolín capaz de exportar talento, ideas, contenidos y profesionales y tenemos que ser atractivos como territorio para que este sector audiovisual siga creciendo".

Una de las grandes apuestas de la cadena será la transversalidad, un nuevo modo de trabajar en el que se difuminan las fronteras entre tele, radio y digital para "ofrecer experiencias complementarias ente medios y mejorar la forma en que los contenidos llegan a los usuarios, sea a través del cauce que sea".

Una de las novedades de la temporada es el programa Aquí y ahora, con el que Aragón TV retoma la producción propia en una franja (de 12 a 13 horas, de lunes a viernes) en la que no estaba presente desde hace años.

El lunes 14 de septiembre se estrenará Aquí y ahora, que cuenta con la periodista Miriam Sánchez como presentadora. En Aquí y ahora se tomará el pulso a lo más relevante de cuanto esté sucediendo en Aragón, pero sin perder de vista la actualidad nacional. Habrá conexiones con los lugares en los que está la noticia, entrevistas, debate y análisis de expertos.

Esos son los ingredientes del magacín, con el que Aragón TV regresa "en directo" a una franja de programación de la que llevaba ausente varios años.

La cadena mantiene los informativos como columna vertebral de la programación, e incorpora nuevas caras. Buenos Días Aragón seguirá emitiéndose de lunes a viernes (de 8 a 10 horas) y Aragón Noticias permanecerá fiel a sus citas diarias, a las 14 y 20:30 horas.

Por su parte, Aragón en abierto, el programa decano de la cadena, renueva su imagen, su plató y actualiza sus secciones. Este espacio mantiene su apuesta por la información en directo, incorpora nuevos reporteros y estrena presencia en Madrid para contar lo que se mueva en la capital de España y que tenga interés para los aragoneses. Además, se habilitarán nuevas vías de participación para los espectadores. Blanca Liso seguirá al frente del programa.

MAGACÍN DEL FIN DE SEMANA

Por su parte, el programa Encontrados (sábado y domingo 18 horas, aproximadamente), estrenado en agosto y presentado por Susana Luquin, se mantendrá en la parrilla en la nueva temporada para seguir mostrando en profundidad las iniciativas que se desarrollan en los pueblos más pequeños de nuestra comunidad para revertir la despoblación.

Entre las novedades, destaca también Territorio vivo, programa diario, de lunes a domingo que abordará la actualidad de pueblos y comarcas después de Aragón Noticias 1"; "Tempero, que pasa a emitirse dos veces por semana, sábados y domingos a las 15:30 horas; Escapárate, un concurso entre comercios aragoneses que se estrenará este mes; o Abbalancha (jueves a las 23 horas), un programa musical.